LifeStyle

Limpieza con vinagre: 12 trucos poco conocidos que debes probar

El vinagre es un producto multiusos. Existen trucos muy poco conocidos que son de gran ayuda en nuestro hogar en donde se involucra este producto, por lo que hoy vamos a conocerlos.

Revitaliza y cubre los rasguños de los muebles de madera.

Si tus paneles de madera tienen un aspecto apagado y triste, coloca en 1 litro de agua tibia 30 ml de aceite de oliva y 60 ml de vinagre, después moje la madera y deje actuar por unos minutos. Por último, pasa un paño seco para pulir. Pero, ¿Y si el mueble tiene un arañazo? Use vinagre de sidra y yodo, lo mezclas y luego con un pincel pinte el lugar donde el rasguño es visible.

Recupera la forma de la lana.

Prepara una mezcla de vinagre con agua y déjala reposar durante 25 minutos. Luego deja que la ropa se seque al aire libre. La ropa y otros productos de lana podrán recuperar su forma y tamaño original.

Dale vida a tus muebles de cuero.

¿Ves que tu sofá ya no tiene el mismo brillo que antes? Solo tienes que hacer una mezcla de vinagre con aceite de linaza hervido y colocarlo en una botella de spray. Luego, rocía y esparce el producto sobre los muebles. Luego solo usa un paño limpio para pulir.

Revivir tus alfombras.

Las alfombras al ser muy usadas adquieren un aspecto viejo, y para revivirlas solo tienes que cepillarla con una escoba limpia empapada en una solución de 250 ml de vinagre por 3,5 litros de agua. También revitalizaras sus colores y evitarás la formación de moho.

Recuperar el aspecto de las superficies de ladrillo.

Moja un paño en una mezcla de 250 ml de vinagre por 3,5 litros de agua caliente. Esta solución puede utilizarse para dar vida a cualquier superficie de ladrillo, incluyendo los pisos.

Quitar las manchas de tinta de los bolígrafos.

¿Tu hijo acaba de decorar la pared con un bolígrafo o rallaste la mesa mientras estabas distraído? Tranquilo, utiliza una esponja empapada en vinagre para limpiar ese tipo de manchas.

Fija y revive los colores.

Agrega a la ropa una taza de vinagre alrededor durante 10 o 15 minutos. Esto acabará con posibles manchas futuras. Y para resaltar los colores de tu ropa, añade 125 ml de vinagre blanco cuando pasen al proceso central de lavado.

Limpiar las persianas.

¿Alguna vez escuchaste sobre el «tratamiento del guante blanco”? Solo tienes que usar agua tibia con vinagre, luego te pones un guante de algodón blanco y mojas tus dedos con la mezcla. Después, pasas los dedos por toda la persiana y notarás los resultados.

Devuelve el brillo al cromo, al acero inoxidable y a las tijeras.

Para limpiar el cromo, el acero inoxidable y revitalizar las tijeras, basta con utilizar un paño humedecido con vinagre y pulir con un paño o una toalla de cocina para dar brillo.

Refresca tu ropa.

El vinagre ayudar a eliminar el polvo, los olores y los productos químicos de tu ropa. Para eso, añade 250 ml de vinagre blanco en la lavadora cuando vayas a lavar tu ropa.

Asea tu microondas.

Pon un recipiente de vidrio con una mezcla de 60 ml de vinagre y 250 ml de agua. Luego calienta a fuego alto durante 5 minutos. Cuando la vasija esté fría, empapa un paño en la mezcla y limpia las manchas de grasa en el interior del microondas.

Publicaciones relacionadas