Belleza

Remedios anti edad para manos siempre jóvenes

Las manos son la carta de presentación de la edad y la salud de toda mujer. Expuestas sin protección a agentes externos como el viento, el sol, el agua, el jabón y diversos productos químicos, en casa o en el trabajo, las manos muestran signos definitivos de malestar. Aprendamos a prevenir en 15 días la piel áspera y endurecida, las grietas, las uñas quebradizas, manchadas o engrosadas.

Veamos cuáles son los pasos básicos de este tratamiento antienvejecimiento, para ponerlo en práctica con cosmética totalmente natural.

Hidrata todos los días

Para conservar las manos, la hidratación debe ser un gesto diario, incluso repetido varias veces al día. Para que sea aún más eficaz, añada un aceite esencial a tu crema hidratante, eligiendo entre la rosa (nutritiva), el sándalo (reestructurante) y el geranio (antifisuras).

Blanquea tus manos con limón

Un viejo pero eficaz remedio antiedad para conseguir unas manos suaves, blancas y sin manchas es aclararlas de vez en cuando con zumo de limón exprimido: este cítrico rico en vitaminas elimina las impurezas y las rojeces.

Una vez a la semana, prepara esta mezcla antiedad

Por la noche, antes de acostarte, prepara esta mezcla antiedad: mezcla una cucharada de aceite de aguacate, 10 gotas de aceite de jojoba, 10 gotas de aceite de germen de trigo, 2 cápsulas (200 UI) de vitamina E, añade 3 gotas de esencia de rosa, 2 gotas de esencia de limón, 2 gotas de esencia de sándalo. Verter unas gotas del preparado final en las manos, masajeando hasta su absorción. Utiliza guantes de algodón durante toda la noche para que la compresa penetre profundamente en la piel mientras descansas. Este ungüento elimina las arrugas y rojeces de las manos.

Mueve las manos!

Mover los dedos a menudo favorece la circulación de las manos y la recuperación de los tejidos. Además, el movimiento aumenta el suministro de sangre a la raíz de la uña, estimulando su renovación y crecimiento. Así que, siempre que puedas durante el día, mueva los dedos rápidamente o apriete una bola antiestrés: es un verdadero tratamiento antiedad.

 

Síguenos en Google Noticias