LifeStyle

Llega el verano y la dieta ideal es la mediterránea

Con la llegada de la estación más calurosa del año, todos queremos estar en forma para lucir un increíble cuerpo en la playa. Por ello, nos sometemos a dietas estrictas, sesiones extensas en el gym y hasta hacemos ayunos. Sin embargo, para el 82% de los expertos, la mejor forma de recibir el verano es con la dieta mediterránea, una dieta sencilla, suave y saludable que te ayudará a volver a tener esa linda figura.

Luego de un periodo de tiempo en el que te dabas todos los gustos gastronómicos y los antojos que quisieras, viene la temida prueba del vestido de baño para ir a la playa a disfrutar del mar y del horizonte. Pero ¿Cuál es la forma más eficaz para bajar de peso?

Según expertos, la dieta mediterránea es una excelente opción, ya que esta dieta es rica en frutas y verduras, tiene un contenido bajo en grasa y exhaustividad de los nutrientes ofrecidos. Entre los platos más recomendados se encuentran las ensaladas mixtas, las verduras de la temporada y el pescado crudo. Algunas de las condiciones de esta dieta es la abstención de bebidas alcohólicas, el consumo excesivo de condimentos y la mantequilla. Algunos chefs y nutricionistas creen que el secreto para superar el reto con la ansiedad del espejo es disminuir el consumo de los alimentos preparando raciones pequeñas que contengan poco condimento, no caer en los antojos de comidas rápidas y los snacks, y comprar alimentos de calidad y que estén frescos.

La dieta mediterránea ha tenido tan increíbles resultados que no solo ha llamado la atención de las celebridades y de los periódicos de todo el mundo, sino que también es una manera muy efectiva de eliminar peso para obtener buenos resultados frente a la prueba del bañador. Esta dieta es tan mágica que según el 81% de los expertos se trata de un sistema apto para todo tipo de persona, es la más saludable, no tiene contraindicaciones específicas y no expone al individuo a carecer de nutrientes en el cuerpo. También una variedad gastronómica amplia, lo que la hace la más satisfactoria desde el punto de vista gustativo.

De hecho, los cocineros reconocen que la dieta mediterránea posee grandes cualidades como un remedio seguro para bajar de peso. Para obtener la figura ideal frente a la prueba del bañador, los platillos de la dieta mediterránea son excelentes. Sin duda, se aconseja consumir muchas verduras frescas de temporada y productos de calidad como pescado al vapor o crudo. Para obtener mejores resultados puedes hacer un día de ayuno de vez en cuando, también puedes cocinar platillos suaves para llevar a la oficina, como una ensalada de tomate al estilo griego, usando yogur. O fresas con yogur y 3 nueces.

Pero ¿Cuál es la lista de alimentos que se usan en la dieta mediterránea para bajar de peso y hacerle frente a la prueba del traje de baño?

Según los expertos, estos alimentos no pueden faltar en la dieta mediterránea: frutas y verduras de temporada, el aceite de oliva, los cereales, el pescado, las legumbres, el vino y las pastas.

Sin duda alguna esta increíble dieta se ha convertido en un estilo de vida tan famoso, que hay celebridades que la practican para mantenerse en forma. Esta dieta fue iniciada por Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Ella escogió alimentarse con productos del Parque del Cilento del mediterráneo. Pero esto no acaba aquí, hay deportistas de índole internacional que prefieren esta dieta para sobresalir en su disciplina como Roger Federer, campeón de tenis o la famosa actriz Penélope Cruz.

Publicaciones relacionadas