Salud

6 cambios que ocurren en tu cuerpo cuando duermes demasiado

Dormir bien es muy importante para mantener nuestro cuerpo sano. Todos sabemos que privarnos de dormir o dormir muy poco puede tener muchas repercusiones en nuestra salud. Sin embargo, dormir más horas de lo recomendado también puede causar un desequilibrio en el funcionamiento de nuestro cuerpo, lo que también puede afectar nuestra salud.

Por eso es importante limitarnos a la cantidad de horas de sueño que necesitamos según nuestra edad y no superar esta duración.

¡Descubre estos 6 cambios que ocurren en tu cuerpo cuando duermes demasiado!

TENDRÁS UNA FUERTE MIGRAÑA EN LA MAÑANA

Si duermes demasiado, es posible que tengas un fuerte dolor de cabeza cuando te levantes. Es un poco como el efecto de la resaca. Esto se debe a un desequilibrio en su reloj biológico. Sus células cerebrales informan cosas diferentes de lo que su cuerpo siente exactamente. También es posible que su cuerpo sufra algún tipo de abstinencia porque ha dormido más de lo normal para tomar su desayuno o café. No es sorprendente que su cuerpo esté deshidratado o que el nivel de azúcar en su cuerpo sea muy bajo.

Por lo tanto, es importante quedarse dormido y despertarse a la misma hora todos los días.

SIENTES DOLOR EN TU CUERPO

Si pasa más tiempo durmiendo, también significa que pasa menos tiempo en actividades físicas.

El tiempo adicional que pasa en la cama también puede dañar su cuerpo y causar problemas de espalda. Si está sentado en una posición de cama durante mucho tiempo, puede causar rigidez en el cuerpo cuando duerme demasiado tiempo.

AUMENTA EL RIESGO DE UN ATAQUE AL CORAZÓN

Dormir excesivamente no es perjudicial si a veces lo necesitas. Sin embargo, si esto ocurre con más frecuencia, su cuerpo puede decirle que su sueño no ayuda efectivamente a su cuerpo a recuperarse, regenerarse y recargarse. Como resultado, su corazón trabajará más de lo normal para ayudar al resto de sus órganos a funcionar bien.

Muchas investigaciones científicas dicen que dormir con frecuencia durante mucho tiempo puede desarrollar enfermedades cardiovasculares y aumentar el riesgo de un ataque cardíaco.

LOS RIESGOS DE LA DIABETES EN DESARROLLO AUMENTARÁN

Dormir más allá de las horas que necesitamos puede afectar nuestro metabolismo. De hecho, nuestro cuerpo puede no reaccionar a los niveles de glucosa en nuestra sangre, lo que puede causar azúcar en la sangre.

Por otra parte, dormir mucho tiempo puede hacernos obesos. La diabetes y la obesidad están muy vinculadas porque hace que nuestro cuerpo sea más resistente a la insulina.

ESTARÁ MÁS DEPRIMIDO

Además de nuestra salud, dormir demasiado también puede tener un impacto psicológico. De hecho, la hipersomnia está relacionada con un trastorno neurológico que a menudo está relacionado con un estado mental. Los expertos todavía están tratando de determinar las causas exactas de la hipersomnia. Algunos atribuyen esto a factores ambientales o predisposiciones genéticas. Otros piensan que podría ser desencadenado por una hormona que causa depresión en el cerebro.

PÉRDIDA DE LA CONCENTRACIÓN

Quien dice hipersomnia, también dice una pérdida de capacidad de concentración. De hecho, cuando duermes demasiado tiempo, no puedes seguir una conversión o razón correctamente. Una serie de factores entran en juego:

  • El nivel de hormonas del estrés en su cerebro aumenta rápidamente, lo que puede distraer fácilmente sus pensamientos.
  • Las respuestas al estrés de su cuerpo también se activan con frecuencia, cambiando las funciones de su cerebro.
  • Las hormonas del estrés bloquean el hipocampo, en el que descansa tu cerebro para aprender y memorizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.