Lo lamió su perro, contrajo una rara infección y murió a los 63 años

Sucedió en Alemania, un hombre de 63 años fue lamido por su perro y contrajo una infección rara, es un caso muy anormal pero requiere que seamos muy cuidadosos y tomemos precauciones. Esta rara infección suele transmitirse a través de la mordedura del animal, pero en esta ocasión bastaba con ser lamido por el perro.

Muere de una infección grave después que lo lamió su perro

Este señor alemán de 63 años fue el desafortunado protagonista de este raro episodio; el hombre, después de haber tenido una fuerte fiebre durante tres días, fue al hospital, en esta ocasión las enfermeras notaron los siguientes síntomas, falta de aliento y manchas en la piel, las piernas y la cara y también fuertes dolores musculares.

Una vez en el hospital, fue examinado y encontró la bacteria Capnocytophaga canimorsus, presente en la boca de gatos y perros, transmitida sólo por la mordedura de un animal, que no ocurrió, sólo había sido lamido. Desafortunadamente, esta infección no le dio escapatoria al desafortunado señor, en 16 días de hospitalización murió. Las causas fueron: en primer lugar, las manchas cubrían todo el cuerpo, las complicaciones eran parálisis intestinal, insuficiencia hepática, insuficiencia renal y, finalmente, un paro cardíaco que provocó ventilación artificial, generando un edema cerebral con el que fue declarado muerto.

Hace años hubo otro caso similar de la misma infección, la persona no murió, pero le habían amputado los brazos, las piernas e incluso la nariz, solo por haber sido lamido por su perro.

La recomendación a todos los propietarios de perros y gatos es tener mucho cuidado, hay pocos casos en el mundo, pero tener cuidado siempre puede ser bueno, en caso, y esperemos que no, acusar de síntomas de gripe un poco inusuales, buscar atención médica y ser revisado.