Esto es lo que debes hacer para vivir más tiempo

¿Deseas vivir más tiempo? Si deseas vivir mucho más tiempo debes cambiar tu estilo de vida, porque no es solo vivir más, sino sobre todo hacerlo con buena salud.

No fumar ni beber en exceso y hacer ejercicio durante 30 minutos al día, según los expertos, puede aumentar los años de vida sin problemas de salud graves, incluso una década.

Hay factores importantes que pueden mejorar tu estilo de vida, en los que está incluidos una buena alimentación y el ejercicio regular.

Muchas de las acciones que realizamos en nuestra vida diaria afectan nuestra salud y hacen que sea más probable el sufrir de enfermedades crónicas. Se han realizado varias investigaciones sobre las actividades que realizamos, como el no fumar, la actividad física, los hábitos de consumo, el control de peso y la dieta, sin embargo, pocos estudios han examinado la forma en que una combinación de estos factores se vincula a una vida más larga y libre de enfermedades.

La investigación

En la investigación se revisaron los datos de más de 100.000 personas que, en el momento de la realización no tenían cáncer, enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Los participantes en el estudio fueron evaluados regularmente para nuevos diagnósticos y muertes por cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2 durante más de 20 años.

Los investigadores evaluaron la edad, el origen étnico, la historia familiar y otros factores.

Para la evaluación se incluyeron varios factores: no fumar nunca, al menos 30 minutos de actividad física diaria, consumo moderado de alcohol, mantener un peso moderado (definido como un IMC inferior a 25) y una buena alimentación.

La cantidad de años sin cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes para las personas de 50 años, fueron de 24 años para las mujeres que no adoptaron los factores de evaluación y 34 años para las mujeres que habían adoptado cuatro o cinco de los factores.

En conclusión, de la investigación se extrajeron algunos hábitos que nos pueden hacer vivir más tiempo.

  • Realizar actividades físicas
  • Una buena alimentación
  • Evitar fumar y el consumo de alcohol en exceso
  • Evitar el consumo de drogas
  • Ser oportuno en identificar y tratar los problemas de salud
  • Reducir el estrés
  • Dormir de 7 a 8 horas diarias
  • Compartir en familia y con seres queridos
  • Aumentar los momentos de felicidad

Es importante recordar que la prevención basada en un estilo de vida correcto puede ayudar no sólo a vivir más tiempo, sino también a vivir mejor.

También puedes leer: Malos hábitos que dan dolor de espalda