Lo que debes saber sobre el momento ideal para usar cremas antiarrugas

Sabemos que muchas veces te has preguntado a qué edad debes comenzar a llevar tu rutina de belleza a otro nivel, porque tienes claro que más vale prevenir que lamentar. Si ya comenzaste a “tomar prestadas” la crema antiarrugas de tu mamá, o tienes muchas dudas al respecto, ¡debes leer esto!

El porqué de las arrugas

Lo primero que debemos tener claro sobre este tema, es que el envejecimiento es un proceso natural en la vida de todos los seres humanos. Una vez que entendamos que se trata de un proceso natural, podemos utilizar algunas herramientas, como las cremas anti-edad, que nos ayudarán a disminuir los factores que influyen en el envejecimiento para vernos y sentirnos mejor.

Tanto nuestras células, como los órganos y hormonas están involucradas en este proceso. Con el paso del tiempo nuestra piel va dejando de producir colágeno y esto hace que perdamos elasticidad, y que se creen pliegos en nuestra piel, que son los que conocemos como arrugas.

Como medida preventiva

Cada cuerpo es diferente y por lo tanto cada experiencia también lo es. Cuando se habla de utilizar tratamientos de este tipo en edad temprana, en una primera instancia debe hacerse de manera preventiva, para proteger y preparar la piel, y, en algunos casos, para ayudar a retrasar las señales de envejecimiento.

Pero la verdad es, que la epidermis actúa a su manera en cada organismo, y la aparición de las arrugas se da en todas las personas y en diferentes edades, todo depende, en gran medida, en su tipo de piel.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Tu edad y la piel

Los especialistas han señalado que es aproximadamente entre los 25 y 30 años cuando nuestra piel empieza a dejar de producir colágeno, y por lo tanto, esta podría ser una buena edad para comenzar a utilizar cremas antiarrugas, pero es importante que sepas que esto también va a depender de tu tipo de piel.

Si tu piel es seca, esta es más propensa a producir arrugas a edad temprana, así que los 25 años es una buena edad para cuidarse. Pero, si, por el contrario, tu piel es grasa, el proceso de envejecimiento suele tardar más, y por lo tanto, podrías empezar a usar estos tratamientos a partir de los 30 años.

Lo importante, es que siempre tomes en cuenta tu tipo de piel, para usar la crema indicada para ti, y que mantengas tu cutis limpio, hidratado, y por supuesto, una alimentación saludable y balanceada que te ayude a mantenerte en el mejor estado posible.