Lo que dice tu lengua sobre tu salud

El color de la lengua, así como su forma y sensibilidad, pueden, en algunos casos, ayuda a identificar enfermedades que podrían estar afectando al cuerpo, incluso si no existe ningún otro síntoma.

¿Sabías que la apariencia y sensibilidad de nuestra lengua dice mucho sobre nuestro estado de salud? Hoy vamos a hablarte de esta parte de la boca que a menudo solemos ignorar y que tiene mucha relación con nuestra salud. Veamos algunos consejos y señales que puede indicar algún problema:

Lengua con manchas marrones

Para este tipo de casos lo que te recomendamos es prestar más atención a tu higiene oral diaria. Este tipo de manchas hace alusión a un problema complicado que puede ser resuelto con unos cuantos cuidados adicionales. Además, ten en cuenta que también puede tratarse de halitosis y sentir algunos sabores extraños. Invierte bien en productos de higiene oral de calidad y cepíllate los dientes más a menudo.

Lengua muy roja

Si tu lengua se mantiene de un color rojo vivo y una contextura suave, entonces puede que haga falta aumentar tus índices de vitamina B12. De hecho, también puede ser señal de otros posibles síntomas como debilidad corporal, problemas de memoria y del equilibrio. Te recomendamos incluir un poco más de carne en tu dieta o agregar una pequeña variedad de suplementos que te ayuden a mantenerte saludable.

Lengua blanquecina 

Suele ser conocida por muchos como la lengua con marcas blancas. En la mayoría de casos, se trata de una infección causada por la levadura de cerveza. Lo mejor es consultar a su médico para obtener un tratamiento adecuado.

Lengua agrietada o fisurada

Puede que hayas empezado a notar algunas grietas en tu lengua. Esto es nuevamente una señal de mala higiene. Empieza consumiendo más agua y dedica más atención y calidad a tu higiene bucal.

Lengua geográfica

Es un término especial usado para definir a un tipo de lengua que está pasando por una serie de depresiones y pequeñas montañas anormales. Tristemente aún se desconoce la causa de este trastorno, pero por lo general no representa ningún problema en el funcionamiento de la lengua.

Lengua con manchas blancas

Es un tipo de lengua muy popular entre los fumadores debido al contacto del humo con la superficie del órgano. Si este color blanco no desaparece en al menos dos semanas, lo mejor será ir con un especialista.

Lengua con lesiones rojas

Generalmente son causadas por irritaciones que desaparecen en al menos dos semanas. Pero si el problema se presenta con mucha frecuencia, lo mejor será que te acerques a un especialista.

Lengua “Quemada”

Este tipo de casos generalmente están relacionados con algunos cambios hormonales. Es un síndrome que genera una sensación de calor y quemadura que afecta a más del 15% de la población y que a veces se soluciona simplemente cambiando la pasta de dientes que se usa con frecuencia.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address