Lo que el magnesio realmente hace por ti y tu cuerpo

Lo que el magnesio realmente hace por ti y tu cuerpo. Cuando se trata de nutrición, si algo parece demasiado bueno y bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Los sustitutos de comida pueden pretender lograr un equilibrio perfecto de nutrientes, pero tienen un sabor terrible.

Los suplementos como los probióticos y la vitamina B se promocionan como una cura para una amplia gama de trastornos, pero en gran medida no están regulados y la mayoría de las personas no los necesitan. Ahora el magnesio está recibiendo popularidad inesperada. Esto es lo que necesita saber para obtener suficiente magnesio con una nutrición adecuada.

El magnesio no es un alimento saludable, es un nutriente esencial.

A diferencia de los alimentos saludables (y caros) como el acai y la ashwagandha, el magnesio es un nutriente esencial que se encuentra naturalmente en muchos de los alimentos que ya está comiendo.

Si recuerda algo sobre la química de la escuela secundaria, puede saber que el magnesio es técnicamente un elemento metálico. En nutrición, se clasifica como un mineral y entra en la categoría de micronutrientes, que incluyen vitaminas y minerales de los cuales depende su cuerpo para funcionar.

El cuerpo, de hecho, no puede producir magnesio; sin embargo, es necesario obtenerlo de la dieta que sigue. Los adultos requieren de 300 a 400 miligramos de magnesio por día, lo cual es factible si regularmente comes buenas fuentes como nueces, semillas, legumbres, granos enteros, vegetales de hoja verde, algunas frutas y vegetales y pescado graso.

¡Sin magnesio estaríamos muertos!

El magnesio es abundante en el cuerpo. Cientos de procesos biológicos, incluida la creación de nuevas proteínas, la producción de energía en las células y la síntesis de ADN, dependen de esto. Sin ella, el cuerpo deja de funcionar. Como es tan importante, el cuerpo puede retener el magnesio que ingiere, la mayoría de los cuales se almacena en los huesos, donde el cuerpo puede acceder a él cuando sea necesario. Si los huesos se vuelven demasiado frágiles, esto puede deberse al hecho de que el magnesio que se consume sin reponerlo no se equilibra adecuadamente a través de la dieta.

Las deficiencias graves, aunque no son comunes, son más fáciles de identificar. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, vómitos y fatiga, que podrían seguirse de entumecimiento, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad y espasmos coronarios mientras continúa la deficiencia. El médico puede medir los niveles de magnesio en el cuerpo con un análisis de sangre.

Mantenga la calma y coma alimentos integrales

Un médico podría recetarle un suplemento de magnesio si experimenta regularmente calambres, fatiga o irritabilidad. Y, en algunos casos, el magnesio podría usarse para tratar el estreñimiento. Pero una dieta saludable rica en alimentos integrales y sin procesar sigue siendo la protección más simple contra una deficiencia de magnesio.

Si no se llena de alimentos ricos en magnesio o si muestra los síntomas leves (calambres, fatiga e irritabilidad) mencionados anteriormente, la suplementación podría ser una buena idea. Si bien algunas vitaminas y minerales son extremadamente tóxicos en dosis altas, el magnesio es relativamente no tóxico porque tenemos mecanismos efectivos para prevenir la absorción excesiva.

Las excepciones son las personas con problemas renales que pueden no ser capaces de expulsar adecuadamente el exceso de magnesio y las personas que toman ciertos medicamentos. Por lo tanto, consultar a su médico antes de agregar un suplemento de magnesio podría ser una buena decisión.

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