Todo lo que hay que saber sobre el tónico facial

Todo lo que hay que saber sobre el tónico facial. La rutina de cuidado de la piel es esencial para eliminar los restos de maquillaje y manchas y para cuidar la piel. ¡Hoy miramos más de cerca el tónico facial!

Sin embargo, cada vez más a menudo sucede que el tónico se excluye del cuidado de la piel, lo que reduce la posibilidad de eliminar todos los residuos de impurezas, restaurar el pH de la piel y cerrar los poros.

La importancia del tónico facial

El tónico facial está muy lejos de ser un producto inútil, a pesar de su composición líquida y transparente.

Es un producto que elimina rastros de maquillaje y diversas impurezas que escapan del desmaquillante, restaura la acidez al PH de la piel sometido a prueba por la rutina y cierra los poros de la piel.

Para comprender completamente su función, simplemente pase un algodón empapado en un tónico facial y observe cuánta suciedad aún elimina.

Hacer que todo fuera más funcional y seguro fue la transición de formulaciones simples a base de alcohol (agresivas y dañinas para la piel) a soluciones con ingredientes activos adecuados para todo tipo de pieles.

Y así, desde los tónicos hidratantes hasta los tónicos equilibrantes y los tónicos relajantes, este producto está conquistando nuevamente el lugar que merece en la rutina de belleza.

¿Cómo usarlo?

El tónico facial ha sido olvidado por muchos adictos al maquillaje, en parte por la inexperiencia y en parte por las dudas sobre su uso.

Lo primero que debe saber es que el tónico facial no debe eliminarse enjuagando la cara después de la aplicación porque al hacerlo no permitirá que los ingredientes activos actúen.

No se puede usar como desmaquillante, ya que se debe aplicar después de eliminar restos de maquillaje y lavar la cara. Tenga cuidado de ponerlo antes de proceder con el suero o la crema para la cara.

En caso de un cuidado completo de la piel, debe aplicarse después de la limpieza y el exfoliante, pero estrictamente antes de la mascarilla.

En cuanto a la aplicación real, es suficiente verter un poco de tónico en un algodón o en las manos y aplicar el producto en toda la cara.

Un tónico para todo tipo de pieles.

El mercado objetivo ofrece una amplia gama de tónicos faciales, desde los de piel grasa hasta los de piel seca, pasando por productos para pieles mixtas. Cada uno está listo para satisfacer las necesidades de la piel.

Es mejor optar por soluciones astringentes con capacidades «no comedogénicas» y sustancias reguladoras del sebo en el caso de pieles grasas y productos con ingredientes activos hidratantes y calmantes para controlar la sensación de «tirantez» en caso de piel seca.

La piel mixta, por otro lado, merece una discusión separada ya que combina las características de la piel grasa y la piel seca. Es mejor comprender el rasgo predominante y luego elegir la mejor solución.

En el mercado también es posible encontrar tónicos con ácidos con propiedades exfoliantes que prometen una piel suave y compacta, pero siempre es mejor prestar atención. Corre el riesgo de arruinar su piel hasta el punto de tener áreas y manchas irritadas.