Lo que no puedes olvidar para ir a la playa

Lo que no puedes olvidar para ir a la playa

Gafas de sol: Cuando organizamos un día en la playa, recordamos llevar el protector solar, la toalla, el sombrero, pero a veces olvidamos lo esencial, las gafas. Las gafas de sol son la única manera de proteger nuestros ojos. Si no los usáramos, sería como olvidar el protector solar.

Chaqueta

Muchas veces salimos de casa con un sol brillante y cuando llegamos a la playa, el cielo se nubla o durante el día estamos bien y cuando llega la tarde, el aire se enfría. Por eso es importante estar preparados para cuando se den los cambios de temperatura.

Protector solar

No podemos ir a la playa sin protector solar, ni para el rostro ni para el cuerpo. Los dermatólogos recomiendan aplicar la protección aproximadamente cada dos horas. También debemos asegurarnos de llevar la protección adecuada a nuestra piel y de no bañarnos inmediatamente después de aplicarla. De lo contrario, su efecto se reduce.

Agua

Cuando organizamos la lista de lo que se debe llevar a la playa, hay un elemento indispensable: el agua. Lo ideal sería traer una nevera pequeña para poner agua y tal vez algo de fruta. Esto mantendrá todo fresco y no tendrá que alejarse de la playa.

Además, debemos tener en cuenta que al estar expuesto al sol, tendremos más sed de lo habitual. Si no bebemos lo suficiente, también podríamos deshidratarnos.

Documentos

Dondequiera que vayamos, es importante tener algunos documentos con nosotros. Generalmente siempre se debe llevar la tarjeta de identificación, licencia de conducir y tarjeta sanitaria.

Ropa

La ropa mojada puede causar resfriados y diversas dolencias, por lo que nunca debe mantenerlos puestos por mucho tiempo. Si vives cerca de la playa, no hay problemas, pero si vives lejos y te lleva un tiempo ir a casa, llevar ropa seca es esencial.