LifeStyle

¿Qué ocurre cuando tu libido y la de tu pareja son incompatibles?

Hoy veremos algunos trucos eficaces a tener en cuenta para ir solucionando este problema de pareja que tarde o temprano puede acabar con la relación o convivencia, ya que cuando se acaba la chispa realmente es muy difícil continuar con dicha unión.

Problemas como la falta de deseo, los déficits sexuales o la mala química son las principales causas de la falta de actividad sexual en las parejas. Por desgracia, este es un problema que no solo afecta a los cónyuges de mayor edad, sino que también se está presentando con mayor frecuencia en las parejas jóvenes, y si no se encuentra una solución, el 20% de los casos de este tipo pueden terminar en la separación.

Obviamente, no hay un número correcto de veces para tener relaciones sexuales y todo depende de la relación y el atractivo de cada persona; sin embargo, debe ser considerado un problema cuando uno o ambos miembros de la pareja se sienten insatisfechos.

No estamos hablando de meros noviazgos, sino de parejas casadas o cohabitantes que llevan una vida que a simple vista parece ser pacífica y amorosa, pero que no comparten nada en la cama. De hecho, es un problema que afecta al alrededor del 30% de las parejas menores de 40 años y que la causa principal suele ir ligada al estrés, la llegada de los hijos, el déficit sexual masculino o la presencia de dolor vaginal.

No quieras hacer como si el problema no existiera.

Esconder el problema recurriendo a traiciones y a parejas sustitutas es la peor manera de “resolver” la situación, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que las parejas que tienen poco sexo deben hablar de ello y reconocerlo como un problema sin culparse mutuamente, admitiendo que es una situación que requiere de la participación de los dos.

Es importante mantenerse unidos.

Una vez que se ha reconocido el problema, es vital estar unidos para comenzar a resolver la situación y considerar el recurrir a un psicólogo o terapeuta sexual. Por otro lado, la mayoría de las peticiones de este tipo tienen que ver con parejas que están interesadas en ser padres y que hasta el momento no han podido concebir el embarazo, pero no es exclusivo para ese tipo de situaciones.

Piensa en el sexo como algo positivo.

Es muy importante visualizar a la sexualidad como algo hermoso y uno de los puntos cúspide de toda relación que completa la pareja. Nuestro consejo es que consideres el adentrarse dentro del mundo de las fantasías y los juegos eróticos para despertar el apetito que puede estar algo adormecido.

Se debe pasar más tiempo juntos.

Durante el fin de semana traten de compartir tanto como sea posible. Construir espacios y momentos solo para los dos, para redescubrirse a sí mismos y a la pasión, empezando desde cero con besos y caricias.

Recurran a un experto sobre el tema.

Encerrarse en que es un problema sin solución nunca debe ser una opción y aceptar que es algo normal tampoco ayudará. Recurran a un experto si creen que no pueden solucionarlo por su cuenta, un psicólogo o un sexólogo que les haga entender que este problema puede ser superado si ambos se apoyan, de la mano y con el tratamiento indicado.