8 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando dejas de comer pan

Aquí hay 8 buenas razones para dejar de comer pan.

El pan es uno de los productos más consumidos en el mundo occidental, el pan blanco es una fuente pobre de nutrientes en comparación con otros alimentos como verduras, frutas, carne y pescado. ¡Intentando no comerlo durante un mes notarás grandes cambios en el cuerpo!

El principal problema con el pan es que el trigo se refina, estos cambios que ha sufrido durante 50 años lo convierten en un alimento que no es beneficioso. Si eres un amante del pan, considera reemplazar el pan blanco con pan integral porque es rico en proteínas, fibra, vitamina B y muchos otros nutrientes que ayudan a reducir la presión arterial, fortalecer el sistema inmunológico y mantener el peso bajo control.

8 razones por las que no deberías comer pan blanco:

  1. Producto no necesario

El pan blanco precortado y envasado consiste en carbohidratos altamente procesados. Esto se digiere rápidamente sin proporcionar muchos nutrientes o beneficios al cuerpo. Este pan es bastante rico en calorías (265 calorías / 100 g) y carbohidratos (49 g de carbohidratos / 100 g) pero bajo en proteínas, lípidos, fibra, vitaminas y minerales.

  1. Aumenta el azúcar en la sangre

El pan blanco contiene azúcar, lo que aumenta aún más los niveles de azúcar en la sangre. Cuando su nivel de azúcar en la sangre es alto, su cuerpo debe compensar almacenando esta energía extra como grasa. Según un informe de la Escuela de Medicina de Harvard, el índice glucémico del pan es más alto que la mayoría de las barras de chocolate circulantes.

  1. Es tóxico

Además de los pesticidas que se usan actualmente en la agricultura, que hace que los cultivos sean tóxicos, el pan envasado contiene una batería de productos químicos que le permiten conservarlo el mayor tiempo posible. Sin embargo, muchos de estos químicos son tóxicos y a la larga pueden dañar su salud.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.
  1. problemas de la piel

Un médico especialista explica que cuando consume carbohidratos y azúcar como los que contiene el pan blanco, su cuerpo experimenta una ola de insulina y promotores de crecimiento similares a la insulina, llamados IGF-1. Esto puede conducir a un exceso de hormonas masculinas, como la testosterona, que causa la secreción de sebo a través de los poros, una sustancia grasa que atrae las bacterias promotoras del acné.

  1. Problemas de digestión

Los carbohidratos complejos, como el pan integral y otros granos integrales, contienen fibras que promueven un sistema digestivo regular. Si deja de usar estos carbohidratos complejos sin compensar con otros alimentos (como verduras, legumbres y nueces), puede detener la digestión y causar estreñimiento.

  1. Envejecimiento temprano

Los alimentos con alto índice glucémico, como el pan blanco, pueden causar inflamación del cuerpo, que está directamente relacionada con el proceso de envejecimiento.

  1. Adicción

Los carbohidratos contenidos en la harina blanca causan un aumento en el azúcar en la sangre poco después de comer y, como este pan carece de fibra, la persona sentirá apetito y querrá volver a comer tan pronto como bajen los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Sobrepeso y obesidad

La alta ingesta de carbohidratos simples puede conducir a un aumento de peso y un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida. Las personas a menudo comen muy poco porque quieren perder peso y cuando eliminan alimentos ricos en carbohidratos como el pan, pierden peso rápidamente.