LifeStyle

¿Qué significan las manchas negras en los plátanos?

El plátano es una fruta de color amarillo, que tiene una forma alargada similar a un pepino triangular. Su sabor es prácticamente dulce según su variedad. El plátano es una fruta rica en potasio, fibra y algunas vitaminas que son altamente beneficiosas para la salud. Es una extraordinaria fruta para todas las personas, excepto para los diabéticos y los obesos por su alto contenido en azúcares y almidón.

¿Son buenas o malas estas manchas?

Comer plátano cuando tiene manchas negras no es malo, todo lo contrario, nos hace aprovechar enormemente los grandes beneficios de esta fruta. Y es que, en comparación con el plátano verde, el sabor del plátano con manchas negras tiene un sabor mucho más delicioso.

Asimismo, debido a su alto contenido de potasio, lo hace esencial para tratar problemas como los calambres musculares, incluso los que se presentan por el ciclo menstrual, en tanto que la vitamina B6 puede ayudar a tratar la retención de agua y la hinchazón.

Podemos decir que cuando una fruta está madura, el nivel de nutrientes es más alto y los antioxidantes se incrementan, y mientras más manchas tenga el banano, estas convierten su almidón en azúcares naturales, que son mucho más fáciles de digerir.

Es crucial saber escoger el plátano a la hora de consumirlo, ya que estos pueden estar muy verdes o maduros. Siempre ten en cuenta que entre más manchas negras tenga, puede así ayudarte mejor en la salud. Algunos científicos han demostrado que los plátanos maduros contienen TNF, una proteína que concede propiedades beneficiosas contra el cáncer. Por ello, entre más manchas tenga el plátano, mayor efecto potenciador podría tener.

La investigación, también explica que la fuerza de TNF depende de la madurez de su fruto, por lo que debe buscar plátanos maduros. Ante esto suceden cambios en el contenido de nutrientes de la fruta a medida que madura. Cuando los plátanos maduran, sus niveles de antioxidantes aumentan.

Todo parece indicar que comer plátanos con esas manchitas negras no es malo como muchos pensaban. Pero recuerda que debes consultar con un médico los componentes del plátano y así saber todos los beneficios que le puede otorgar esta fruta a tu salud.

Publicaciones relacionadas