Loro imita la alarma contra incendios: intervienen los bomberos

El departamento de bomberos de una ciudad en Gran Bretaña contó que los bomberos corrieron al lugar de un supuesto incendio, solo para descubrir que la alarma de incendio no había sido activada, pero que el sonido se debía en realidad a un loro que imitaba el sonido.

El Servicio de Bomberos y Rescate de Northamptonshire informó que un servicio de vigilancias de alarmas llamó a un propietario en el vecindario de Windsor Close en Daventry, Inglaterra, para informarle que se escuchaba el sonido de una alarma de incendio procedente de su casa.

La persona implicada dijo que no había ningún incendio en su residencia, pero el operador seguía escuchando la alarma a través de la llamada y envió a los bomberos para asegurarse que todo estuviera bien, pensando que el hombre no se había dado cuenta de lo que estaba sucediendo, tal vez porque el incendio acababa de iniciar o porque se encontraba en otro lugar de la casa.

Cuando llegaron los bomberos, descubrieron que en realidad se podía oír el sonido de la alarma, pero que venía de un loro que imitaba el sonido.

» Lo que sucedió sin duda hizo sonreír al escuadrón de bomberos, y aunque habíamos perdido el tiempo en una falsa alarma porque no había un verdadero incendio, nos alegramos de que el propietario y sus dos loros Jazz y Kiki estuvieran a salvo «Dijo el comandante Norman James.

El propietario Steve Dockerty, de 63 años, explicó que el causante del sonido de la alarma fue su loro Jazz, africano y de color gris. El hombre había adoptado al ave de diecisiete años como compañero de Kiki. Rápidamente descubrió que el loro tenía un gran talento para las imitaciones.