LifeStyle

13 alimentos tóxicos para perros

¿Alguna vez has dudado en darle a tu perro un hueso, una galleta o un trozo de cebolla? Tal vez tenías razón al preguntar si era bueno para él! Aquí hay 13 alimentos tóxicos para perros.

Huesos

Los huesos cocidos son peligrosos para los perros. Los huesos se vuelven frágiles una vez que se cocinan y pueden astillarse fácilmente. Las astillas tienen bordes afilados y pueden atascarse en los dientes, causando asfixia o perforación del estómago y las paredes intestinales. Nunca le dé huesos de pollo o conejo. Dale preferiblemente un cartílago de carne de res.

Chocolate

El chocolate es peligroso para los animales porque contiene teobromina, un componente que actúa como estimulante cardíaco y como diurético. Un trozo grande de chocolate puede causar vómitos, diarrea y especialmente hiperactividad. La teobromina puede aumentar la frecuencia cardíaca o causar latidos irregulares.

Un perro puede morir, especialmente si está haciendo ejercicio. Grandes cantidades de chocolate pueden intoxicar o incluso matar a un perro de tamaño mediano o grande.

Alcohol

Consumir una pequeña cantidad de alcohol puede desorientar al perro, ponerlo nervioso e incluso agresivo en algunos casos. Una dosis alta puede inhibir el sistema nervioso central, la respiración y la frecuencia cardíaca, provocando la muerte.

Lactosa

Los perros no tienen la capacidad de digerir la lactosa ya que no cuentan con la enzima necesaria para ello. Suele producir diarrea y otros trastornos digestivos, por lo que es mejor alejar cualquier tipo de lácteo de su dieta.

Cebollas

Las cebollas tienen una sustancia llamada Tiosulfato capaz de causar anemia hemofílica, si se consume de forma prolongada.

Carnes Saladas y jamón

Ricas en grasas y conservantes, las carnes saladas y el jamón son muy peligrosos para los perros. Producen dolor de estómago y pancreatitis. La alta cantidad de sal que tienen estas carnes puede causar un consumo inusual de agua y provocar gases que pueden matar al animal.

Uvas y pasas

Las uvas y las pasas son alimentos tóxicos para los perros. Causan trastornos intestinales en nuestros compañeros de cuatro patas, e incluso pueden provocar insuficiencia renal en casos graves.

Clara de huevo

La enzima que tiene los huevos crudos interfiere en la absorción de una vitamina particular en los perros que puede ocasionarles un problema de piel.

Setas

Al igual que en los humanos, la intoxicación por hongos puede ser mortal. Pueden causar graves problemas hepáticos y trastornos neurológicos. Consulte inmediatamente a su veterinario si sospecha que su perro ha comido hongos.

Cafeína

Al igual que el chocolate, la cafeína estimula el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular. En las horas posteriores a la ingesta, la cafeína puede causar vómitos, inquietud, palpitaciones cardíacas e incluso la muerte.

Aguacate

El aguacate es rico en grasa y causa dolor de estómago, vómitos y pancreatitis en los perros que lo comen. La cáscara es tóxica para el animal y puede bloquear el intestino.

Atún

El atún enlatado es demasiado rico en sal y puede causar problemas renales y cardíacos. No es un alimento tóxico para el perro si se come excepcionalmente, pero no debe ser parte de su dieta diaria.

Sin embargo, hay atunes en caja para mascotas que se adaptan a las necesidades de nuestros compañeros de cuatro patas.

Comida para bebés

No es que la comida para bebés en si misma sea tóxica para los perros, pero suelen incluir ingredientes que sí lo son, como la cebolla, el azúcar o los lácteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.