Los 5 animales más inteligentes del mundo

Para que tengas una idea de las increíbles capacidades que existen en el reino animal, te traemos una lista con los cinco animales más inteligentes del mundo.

El cerdo

Debajo de su aspecto rudo, el cerdo podría tener una gran habilidad para adaptarse y asimilar las cosas muy rápidamente. De hecho, se cree que es el animal doméstico más listo. Poseen una impresionante capacidad para concentrarse y memorizar imágenes. Algunas investigaciones han demostrado que un cerdo mayor tiene la inteligencia y la memoria de un niño de tres años.

El elefante

Es el animal terrestre con el cerebro más grande, y tienen unas enormes capacidades para memorizar y recordar. Se automedican cuando están enfermos y no tienen reparos en sacrificarse por el bien de la manada.

El delfín mular

El delfín nariz de botella es el más común y conocido de la familia. Tiene el cerebro más desarrollado de todo el reino animal. Caracterizados por sus avanzadas habilidades de comunicación, los delfines también tienen la rara habilidad de los mamíferos de reconocerse en un espejo.

El loro

El loro es capaz de reproducir exactamente las mismas palabras que salen de una boca humana. Su capacidad para imitar está asociada a su excelente memoria que le permite resolver problemas de complejidad.

La ballena

Más conocida por su tamaño que por su intelecto, que es casi tan grande como ella, la ballena utiliza un sistema de comunicación que implica sonidos complejos para coordinar las actividades de grupo de manera ultraeficiente. También se dice que es capaz de resolver problemas sin perder la calma.