Los 5 mejores tés para perder peso

A menudo escuchamos que existen algunos tés que nos pueden ayudar a controlar el peso o perder esos kilitos de más. Tomar infusiones a base de plantas como el té verde o la cola de caballo pueden ponértelo un poco más fácil!

Té verde

Los beneficios del té verde son tan conocidos que merece ser mencionado primero. Además, existen pruebas sustanciales que vinculan el té verde con una disminución tanto del peso corporal como de la grasa corporal. En un estudio realizado en el 2008, 60 personas propensas a la obesidad siguieron una dieta estandarizada durante 12 semanas mientras tomaban te regularmente té verde. Durante el estudio, los que bebieron té verde perdieron 3,3 kg más de peso que el grupo que no lo consumió.

Té Matcha

El té verde Matcha es una fuente de energía cuando se trata de suplementos y ayudas extra para la perder ese peso que tenemos de más. Las hojas de té verde se muelen y se convierten en un polvo muy fino. En lugar de quitar las hojas después de remojarlas, consumes toda la hoja de té. Este polvo contiene la mayor concentración de compuestos saludables, incluido el EGCG.

 Té Oolong

El té Oolong es un té chino tradicional, que se encuentra a medio cambio entre el té verde y el té negro, y también se considera uno de los tipos más recomendados para bajar de peso. Esto es debido a que acelera el metabolismo para quemar grasas, bloquea su absorción y evita el colesterol, por lo que está recomendado para personas que siguen una dieta para adelgazar.

Té negro Earl grey

El té negro es un tipo de té que ha sufrido más oxidación que otros tipos, como los tés verdes, blancos o el famoso té de oolong. La oxidación es una reacción química que ocurre cuando las hojas de té se exponen al aire, lo que genera un color marrón oscuro da el color característico del té negro.

Varios estudios han demostrado que este té para bajar de peso podría ser efectivo para controlar el peso. Gracias a un estudio realizado con 111 personas, se encontró que consumir tres tazas de té negro al día durante tres meses aumentó significativamente la pérdida de peso y redujo la circunferencia de la cintura en comparación con el consumo de una bebida de control con cafeína.

Té Pu-erh

El té adelgazante Pu-erh es un tipo de té negro chino que ha sido fermentado, con un sabor suave. Es una de las infusiones adelgazantes más antiguas que existen. Del mismo modo que el té verde, el té Pu-erh es perfecto para eliminar la grasa acumulada. Sin embargo, además de ser un quemagrasa ideal, tiene otros muchos beneficios.