5 mitos sobre el desodorante

Antitranspirante o desodorante, riesgos para la salud del aluminio, mejor momento de aplicación, transpiración masculina y femenina, uso en los pies… Vamos a resolver la información falsa que circula sobre el desodorante y aprender cómo usar este producto de manera efectiva.

Usamos desodorantes casi todos los días, a veces sin pensar, a veces haciendo preguntas. ¿Cuándo es el mejor momento para aplicarlo? ¿Nos puede enfermar? ¿Cómo elegir el producto adecuado? Aquí hay algunos mitos comunes e información útil para conocerlos.

Mito # 1: antitranspirante y desodorante, es lo mismo.

El desodorante y antisudoral / antitranspirante se usan indistintamente. Aunque ambos protegen contra los olores corporales, los antitranspirantes a menudo están hechos de aluminio, lo que ayuda a controlar el flujo de transpiración para evitar la sensación de humedad debajo de los brazos. Los desodorantes no contienen aluminio, y dependen de otros componentes para ayudarle a sentirse fresco. Entonces, es una cuestión de elección y preferencia, dependiendo de su estilo de vida y de lo que se adapte a su cuerpo.

Mito # 2: Aplicar por la mañana.

Los antitranspirantes están diseñados para reducir la transpiración de las axilas y mantener a raya el olor corporal. Para un mejor desempeño, los expertos entrevistados por el sitio Ella sabe que lo recomiendan por la noche antes de irse a la cama. Mientras dormimos, nuestro metabolismo disminuye y tendemos a sudar menos. Este proceso permite que el producto forme una capa protectora contra la humedad de la axila. Cuando se despierte, puede completar con otra aplicación si es necesario, así como durante el día.

Mito # 3: el cáncer y la enfermedad de Alzheimer

Según un rumor persistente, los desodorantes y antitranspirantes aumentan el riesgo de cáncer de mama y enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, ningún estudio epidemiológico serio ha logrado probar este vínculo. El aluminio no se considera un ingrediente de riesgo, que puede causar enfermedades.

Mito # 4: Hombres y mujeres

¿Los hombres sudan más que las mujeres? La tasa de sudoración depende más del estilo de vida y del tamaño corporal que del sexo. Las personas altamente activas, así como aquellas con un IMC alto, tienden a producir más sudor. Al comparar una glándula sudorífera individual, no se conoce ninguna diferencia en la cantidad de sudor entre hombres y mujeres. Pero como el tamaño promedio de la axila de un hombre es más grande que el de una mujer, se puede deducir que el hombre transpira en un área más grande de la piel.

Mito # 5: aplicar sobre los pies.

Los desodorantes y antitranspirantes están diseñados específicamente para su uso en las axilas. No se recomienda usarlos para otras partes del cuerpo, como los pies. Existen productos formulados para reducir la transpiración del pie. Sin duda serán más eficaces.