Los 5 productos veganos más populares del 2020

Hoy en día son cada vez más las personas que están adoptando este estilo de vida, lo que ha fomentado el consumo de nuevos productos. Por eso aquí te mostramos los productos que más se consumieron en el 2020.

Últimamente, se ha desencadenado una convivencia cada vez más estrecha entre el hombre y los animales a causa de la destrucción de la naturaleza, lo que ha dirigido a muchos a acoger comportamientos más sostenibles. Todo esto ha llevado a que cambie el sistema de consumo, básicamente el alimentario.

En el sector alimentario la oferta de productos que no derivan de los animales se está expandiendo de manera considerable, garantizando otras alternativas a las que ya conocemos.

A continuación, encontrarás 5 productos que en el 2020 consolidaron su popularidad:

Mozzarella vegana

Es cierto que son variadas las alternativas de origen vegetal que llenan los supermercados, dado que no solo las personas veganas buscan productos sin lactosa, sino también un gran número de individuos que son intolerantes a la lactosa y al gluten. Por lo tanto, en esta categoría el producto que ha experimentado un crecimiento impresionante es la mozzarella vegana, algunas investigaciones indican que posee el 34% del mercado total.

Sustitutos de hamburguesas y carnes

Cada vez son más amplias las propuestas para reemplazar las hamburguesas y las carnes por sustitutos a base de plantas, tanto que ya se presenta una disputa sobre como deben llamarse estos productos. Los avances tecnológicos en los alimentos permiten aprovechar de manera eficiente los ingredientes vegetales para sustituir las proteínas animales. Esto ayuda a que no solo se reemplace el contenido nutricional de la carne, sino también su apariencia. De esta forma, están originándose muchas “carnes vegetales”.

El brioche vegano

En el 2020 también se consolidó el croissant de desayuno. Debido a la costumbre de muchas personas de desayunar con este tipo de pan, los expertos han ampliado estos productos combinando brioches tradicionales con alternativas veganas. Es una opción que no solo están eligiendo los veganos, sino también aquellos que lo consideran una elección más saludable. Hoy en día podemos encontrar brioches mezclados con harinas poco refinadas, granos antiguos y semillas oleaginosas.

Helado artesanal vegano

La renuncia a los productos lácteos y a los huevos ha conducido a muchos pasteleros y heladeros a idear nuevas recetas para complacer la demanda de los consumidores veganos. No obstante, hasta hace poco, los amantes del helado solo podían elegir sabores de frutas, los únicos 100% vegetales. Pero los cambios llegaron recientemente con la expansión de la oferta de productos artesanales, en donde aparecieron las opciones veganas de chocolate, café, pistacho y avellana, y todos los demás sabores que hasta hace poco tiempo se fundamentaban solo en huevos y leche de vaca.

Cosméticos 

Quienes eligen un estilo de vida vegano, también están dejando a un lado aquellos cosméticos vendidos en envases de plástico en favor de los sólidos. Es decir, se están volviendo a utilizar las pastillas de jabón, el champú y el gel de baño. Actualmente, además encontramos humectantes faciales y corporales, pastas dentales, desodorantes y cremas de afeitar aplicables al estilo vegano. Por lo tanto, deben ser creados con materiales ecocompatibles y de origen vegetal.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address