Los 6 alimentos de los que puedes comer todo lo que te dé la gana sin engordar un gramo

¿Hay alimentos con los que podemos despreocuparnos si estamos intentando bajar de peso? He aquí algunas que le salen casi gratis a nuestro sistema digestivo.

Fresas

¿Alguna vez imaginaste que una porción de fresas contiene más vitamina C que las naranjas? Además, esta dulce fruta es rica en potasio y fibra y una taza de fresas tiene solo 50 calorías. Entre sus componentes, el ácido gálico, uno de los ácidos fenólicos presentes en este alimento, es mundialmente conocido por sus propiedades antioxidantes y por su acción neuroprotectora contra el estrés oxidativo. Además, se encuentra en la lista de los remedios de la abuela para los dientes, efecto blanqueador.

Tomate

Para aprovechar todas las propiedades del tomate es importante comerlo tanto crudo como cocido. Este vegetal es rico en fibra y sales minerales como potasio, manganeso, fósforo, cobre, calcio y hierro. Además, contiene sustancias con alto poder antioxidante como: betacaroteno, licopeno, vitamina E, vitaminas B, ácido fólico, K y C junto con la fibra. Un tomate maduro de tamaño mediano, con una ingesta de solo 25 calorías, es un alimento que se puede consumir a voluntad.

Apio

El apio, además de ser un vegetal que se puede consumir en grandes cantidades, ya que la mitad de una porción contiene solo 10 calorías, tiene múltiples propiedades para el cuerpo. Rico en potasio, ácido fólico y fibra, es útil contra la retención de líquido, diurético, purificador, reduce el colesterol y los triglicéridos, rico en fibras que ayudan contra el estreñimiento, la digestión, reduce la inflamación intestinal, contrarresta la hipertensión y es un valioso aliado en caso de gastritis.

Mora

También puede comer todo lo que quiere de esta deliciosa fruta, ya que un puñado de moras corresponde a unas 60 calorías. Las moras, como todas las bayas, contienen antocianinas y flavonoides, dos antioxidantes que tienen una acción diurética, calmante y purificadora. Además, es una fruta que ayuda a la digestión, lo mantiene despierto y hace que su piel sea más firme.

Brócoli

Tal vez no sabías que el brócoli contiene el 20% de las necesidades diarias de fibra, además de las vitaminas A, C, E y K, y que una porción contiene 31 calorías. Al contener fibra dietética, están indicados en caso de estreñimiento. Además, el sulforafano, contenido en el brócoli, es una sustancia que impide el crecimiento de las células cancerosas y tiene una acción protectora contra los tumores intestinales, pulmonares y mamarios. Este vegetal también es adecuado para combatir la retención de líquido ayudando al cuerpo a desintoxicarse y a eliminar los residuos.

Hierbas aromáticas y especias

En cuanto a estos preciosos alimentos, no tiene nada de qué preocuparse, ya que nunca consumirá una porción completa que todavía tenga una ingesta de calorías insignificante. Las especias y las hierbas son excelentes aliados para la salud humana porque ayudan a reducir la adición de grasa, sal y azúcar.