Los 6 alimentos que no llevan fecha de caducidad

Existen alimentos que, si se conservan bien, mantienen tanto sus características higiénicas como organolépticas, durante años, a veces décadas. Aquí hay 6 de ellos.

Legumbres secas

Las legumbres no caducan si se guardan en un lugar hermético. Pero debes tener en cuenta que: cuanto más tiempo tengan las legumbres, más tardarán en cocinarse.

Café instantáneo

Si no lo usas a menudo, utiliza pequeñas bolsas para guardarlo y congelarlo.

Azúcar

Como buen conservante natural, el azúcar puede almacenarse durante varios años después de su caducidad. Su sabor permanecerá intacto y el único problema podría venir del endurecimiento.

Sal

Al igual que el azúcar, la sal también tiende a durar varios años después de su fecha de caducidad, y esto se debe a que también está desprovista de agua y por lo tanto es menos propensa al deterioro.

Arroz blanco

El arroz no caduca, da igual que lo guardes en la nevera, congelador o en la despensa. Pero siempre debe estar crudo. Si lo cocinas no lo puedes guardar por mucho tiempo.

Vinagre

No tiene fecha de caducidad y no cambia el sabor. Almacenamiento: cerrado en un lugar oscuro y fresco.

Miel

Es un alimento que, aunque cambie de color o se cristalice con el tiempo, no pone en riesgo tu salud. Si metemos el tarro abierto en agua caliente y removemos, ten la seguridad de que volverá a su estado original.