Los 6 mejores alimentos para comer antes de dormir

Dormir bien es muy importante para nuestra salud física y mental, como muchos estudios científicos han demostrado ampliamente. Los expertos recomiendan descansar al menos 7 horas continuas cada noche, pero no siempre es fácil desconectarse y disfrutar de una buena noche de sueño. Muchas personas sufren de insomnio, pero aún más lo sufren aquellas que experimentan noches intranquilas, a menudo despertando y luchando por dormirse. ¿Sabías que la dieta es esencial para dormir bien? Averigüemos algunos consejos alimenticios para dormir bien.

Adiós al chocolate y al café

La primera sugerencia es, por supuesto, evitar la comida pesada en la cena. Comer mucho y elegir alimentos particularmente grasos o ricos en azúcar hacen la digestión más difícil y, por supuesto, corren el riesgo de arruinar nuestro sueño. Recuerde que también debe renunciar al café, un conocido estimulante del sistema nervioso: la cafeína está incluso contenida en el chocolate, especialmente en el chocolate negro, así que tenga cuidado de no abusar de él.

La comida que te ayuda a dormir

Además de comer ligero y no muy abundante en la cena, hay otras formas de conseguir una buena noche de sueño. De hecho, algunos alimentos pueden ayudarnos con el descanso nocturno, si se toman 2/3 horas antes de acostarse – sería mejor evitar comer cerca de la hora de acostarse para evitar problemas digestivos como el reflujo. Aquí están los mejores alimentos aliados de nuestro sueño.

Arroz blanco

Un buen plato de arroz blanco puede ayudarte a dormir bien: a diferencia de la versión integral, de hecho, contiene menos fibra y proporciona muchos carbohidratos, lo que resulta en un alimento con un alto índice glucémico. Un estudio publicado en Medicina Deportiva ha demostrado cómo estos alimentos pueden reducir el tiempo para conciliar el sueño y promover el sueño largo.

El kiwi

Un estudio del 2011 reveló la correlación entre una buena noche de sueño y comer kiwis una hora antes de dormir. Los efectos en favor del sueño se atribuyen principalmente a la serotonina, una sustancia química que regula el ciclo circadiano, pero es posible que los antioxidantes y los agentes antiinflamatorios de los que esta fruta es particularmente rica puedan desempeñar un papel fundamental.

Las almendras

Aunque todavía no se han realizado numerosos estudios sobre este tema, parece que las almendras pueden promover una mejor calidad del sueño. Esto se debe a su contenido de melatonina (la hormona que regula el sueño por la noche) y magnesio. Esta última, en particular, tiene una acción antiinflamatoria y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés que interfiere con el sueño: las investigaciones realizadas en 2012 así lo revelan.

El jugo de la cereza negra

La cereza negra también es muy rica en melatonina y antioxidantes, sustancias que promueven un buen sueño nocturno. Algunos estudios recientes, como el publicado en el American Journal of Therapeutics, muestran cómo un vaso de zumo de cereza negra antes de irse a la cama ayuda a combatir el insomnio y a alargar el período de sueño.

El pescado azul

El pescado azul es una excelente fuente de importantes nutrientes, y aparentemente también facilita el sueño. Algunos estudios, en particular el publicado en Advances in Nutrition, revelan que esto se debe a la combinación de la vitamina D y los ácidos grasos omega-3, ya que estas dos sustancias aumentan la producción de serotonina. La luz verde entonces al salmón, la caballa y el arenque para dormir bien por la noche.

Las nueces

Las nueces ayudan a dormir mejor: de nuevo gracias a la melatonina y a los ácidos grasos omega-3, pero también a su contenido en magnesio. Por el momento no hay estudios que correlacionen específicamente el consumo de frutos secos con una mejor noche de sueño, pero las pruebas que apoyan esta afirmación parecen ser bastante claras.

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