6 síntomas de que algo anda mal en tu salud

Cuando nuestro cuerpo no funciona como debería, comienza a enviarnos señales para que podamos resolver el problema lo antes posible. Por lo tanto, es importante prestarle atención.

El cuerpo nunca miente. Hay signos que nuestro cuerpo nos está enviando constantemente, para advertirnos de algunos problemas de salud que no sospechamos que tenemos. Los problemas que, si no se toman a tiempo, pueden volverse graves.

Es por eso que creemos que esta lista puede ser útil para usted con los 6 síntomas que indican que algo anda mal en tu salud. ¡Toma nota!

  1. Dientes quebradizos:

Pueden ser consecuencia del reflujo gástrico. El aumento de la acidez acumulada en la boca puede causar la pérdida del esmalte dental, que incluso puede volverse sensible o romperse.

  1. Calvicie:

Afecta principalmente a hombres de entre 20 y 35 años. Además de la pérdida de cabello significativa debido al exceso de hormonas masculinas, la predisposición genética o el estrés, algunos tipos de calvicie estarían relacionados con un mayor riesgo de cáncer de próstata. Según un estudio, los hombres con la frente calva tienen un 40% más de probabilidades de tener una forma agresiva de cáncer de próstata.

  1. Problemas de escritura:

Se encuentran entre los síntomas más comunes de la enfermedad de Parkinson. Aparecen en las primeras etapas de la enfermedad, a menudo se manifiestan con una reducción en el tamaño de los caracteres y una dificultad para comenzar a escribir. La causa es la rigidez muscular que bloquea la fluidez de la escritura, pero también una ralentización de los movimientos.

  1. Dedo índice más largo que el anular:

Puede revelar un principio de esquizofrenia. En esquizofrénicos, el índice de la mano derecha, según un estudio científico, era más largo que el dedo anular de esa misma mano, en comparación con los hombres sanos. En las mujeres, incluso puede haber una exposición significativa a altos niveles de testosterona en el útero. Esto no solo puede influir en el desarrollo del cerebro, aumentando el riesgo de esquizofrenia en el niño, sino que también afecta el tamaño y la longitud de los dedos.

  1. Incapacidad para hacer cálculos matemáticos:

Es uno de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad, que se caracteriza por problemas de memoria, también causa trastornos cognitivos y dificultad para razonar. Los trastornos computacionales aparecen temprano en personas con Alzheimer y progresan durante el curso de la enfermedad.

  1. Ronquidos:

Puede ser la señal de advertencia de trastornos graves y tener un impacto en la salud cardiovascular. El ronquido está conectado a un engrosamiento de las paredes internas de las arterias carótidas, responsable del transporte de sangre al cerebro. Este engrosamiento es, por lo tanto, un precursor de la enfermedad cardíaca y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.