LifeStyle

8 alimentos con más vitamina C que las naranjas

Siempre hemos creído que la naranja es la reina de la vitamina C, un alimento milagroso que proporciona esta vitamina necesaria para el bienestar de los huesos y las articulaciones, que aumenta las defensas, la salud cardiovascular, la absorción de hierro y contiene una proporción de antioxidantes importantes para el funcionamiento del organismo.

Lo cierto es que hay muchos alimentos que tienen mayores índices de vitamina C que una naranja, pero esta fruta sigue siendo la reina por lo fácil que es de conseguir y su bajo precio, sin mencionar que solo un vaso de jugo de naranja ya proporciona la cantidad de vitamina que necesita nuestro organismo (60 mg en los adultos y 55 mg en los niños). Hoy veremos algunos alimentos con cantidades de vitamina C mayores a las de las naranjas. Comencemos:

Chile

Contiene más del doble de vitamina C que una naranja, pero es necesario decir que cuando se utilizan para enriquecer los platos pierden algunos de sus nutrientes, por lo que es un poco más difícil llegar a las cantidades de vitamina C recomendadas, mientras que en el caso de la naranja se utiliza todo su potencial.

Brócoli

Por cada 100 mg de brócoli, se consigue el doble de vitamina C que el que ofrece una naranja. El brócoli es uno de los reyes de la vitamina C, pero para su preparación es mejor cocinarla al vapor o al horno, el truco está en evitar hervir las verduras porque se perderán la mayoría de sus nutrientes. Una buena opción es prepararlo en cremas y sopas, estas permiten aprovechar todos los nutrientes de los alimentos y las combinaciones de ingredientes.

Coliflor

Con 59 mg de vitamina C, una pequeña porción de esta verdura asegura el consumo diario de vitamina C. Es importante tener en cuenta que estos alimentos frescos son más ricos en todas sus propiedades, ya que el almacenamiento en frío a veces perjudica sus nutrientes y que se recomienda que el producto esté totalmente maduro para aprovechar todos sus beneficios.

Coles de Bruselas

Proporcionan 112 mg de vitamina C, cifra que baja a la mitad cuando se hierve. Es cierto que no es un alimento apetecido por todos, pero sin duda es una de las opciones que mayores índices de vitaminas aportar al organismo.

Fresas y kiwis

Ambas frutas tienen más vitamina C que la naranja, concretamente 54 mg para el caso de las fresas y 40 mg para los kiwis, además de tener fibra, potasio y varias vitaminas del grupo B. También se pueden tener en cuenta a las frambuesas que también aportan un buen contenido de vitamina C mayor al de las naranjas.

Perejil

Esta reconocida hierba aromática que no altera el sabor de la comida contiene 133 g de vitamina C. Aunque es difícil alcanzar las dosis recomendadas con ella, se puede agregar como un alimento básico en la cocina que acompañe a nuestros platillos.

Patatas y tomates

Las patatas también tienen buenos índices de vitamina C. Para cocinarlas, puedes optar por una cocción al vapor o al horno sin retirar su piel. Aunque la ingesta de esta vitamina por medio de las patatas es ligeramente inferior a la de las naranjas, se trata de un alimento muy consumido en comparación con algunas verduras que son más difíciles de cocinar o de comer.

El tomate, aunque solo cuenta con 27 mg de vitamina C, es muy empleado en gran variedad de platillos, además de poder comerse crudo, en salsas y cocinarse de muchas maneras diferentes.

Publicaciones relacionadas