Los 8 síntomas más comunes del cáncer de pulmón

Foto : Adobe Stock

Si nota la presencia de alguno de los síntomas del cáncer de pulmón, se recomienda acudir al médico para que prescriba una serie de pruebas.

Hablando de cáncer de pulmón, el tabaquismo es el principal factor de riesgo, siendo responsable del 80 al 90% de los cánceres de pulmón. Pero también hay otros factores de riesgo, como el tabaquismo pasivo o la exposición a productos tóxicos, como el asbesto o el arsénico.

En cualquier caso, es importante conocer los síntomas de esta enfermedad porque no existe un método de detección sistemático.

Por ello, cuando se advierte la presencia de uno de los síntomas, se recomienda acudir al médico para que prescriba una serie de pruebas.

Aquí están los 8 más comunes:

  1. Tos persistente o dificultad para respirar
  2. Dolor en el pecho
  3. Expectoración con sangre
  4. Infecciones pulmonares frecuentes
  5. Fatiga anormal
  6. Pérdida de apetito o de peso
  7. Cambio de voz
  8. Falta de aire o dificultad para tragar

Si se le diagnostica un cáncer de pulmón, hay varios tratamientos disponibles. En primer lugar, hay que dejar de fumar. Entonces, dependiendo del tipo de tumor, puede ser necesaria también la cirugía para extirparlo, así como la extirpación de un lóbulo pulmonar. Después puede recurrirse a la quimioterapia o a la radioterapia. Por último, la inmunoterapia es una nueva forma de tratamiento que se está empezando a utilizar y que pretende estimular el sistema inmunitario contra las células cancerosas.

También puedes leer: Cómo calmar la tos de forma natural