Los 8 sueños más frecuentes y sus significados

Según los cálculos de los expertos, a lo largo de nuestra vida soñamos más de 100.000 veces y muchos de esos sueños se repiten. Cifra que si la interpretamos en números, estamos hablando de pasar 25 años de la vida durmiendo y 6 de ellos soñando. Algo inimaginable!

Algo que se ha podido conocer de los sueños es que en ellos no se puede saber la hora ni tampoco leer. Asimismo, no se puede soñar con personas que no conocemos o que no hemos visto anteriormente.

La interpretación de los sueños está relacionada con las experiencias que nos suceden cuando nos encontramos despiertos. Hasta el momento, siempre ha existido mucho desacuerdo entre los expertos en el tema sobre su interpretación, pero se han abordado algunas posibles explicaciones que nos ayudan a comprender los sueños.

Este es el significado de los 8 sueños más frecuentes

Soñar con volar: se puede interpretar como un hecho de escape nocturno de las dificultades que estás experimentando durante el día y también podría manifestar la libertad que se siente en la vida diaria. Pero si en el sueño tiene miedo de volar, puede estar indicando que algo en su vida está fuera de control y se siente incapaz de detenerlo.

Soñar con los muertos: aunque a muchos les parezca increíble, tener sueños relacionados con la muerte no significa algo malo, solo puede interpretarse con algo que termina o cambia tu vida. Cuando se experimenta la muerte propia se relaciona con la ruptura de alguna relación o con fracasos de la vida real. Si se sueña con alguien que está muerto, puede significar que querías aclarar algo con esa persona.

Soñar que es perseguido: se interpreta como un reflejo de un problema o de una persona en especial que está evitando. Lo que quiere decir, que posiblemente tengas un problema en tu vida y subconscientemente lo estás evitando en lugar de enfrentarlo.

Soñar que los dientes se caen: este es uno de los sueños más frecuentes y desagradables, debido a que cuando estás soñando parece que realmente lo estás viviendo y puede ser más común en mujeres que en hombres. Puede interpretarse con problemas de comunicación o a sentimientos de falta de confianza o impotencia.

Soñar con estar desnudo en público: este sueño es muy habitual y su interpretación se relaciona con inseguridades, posible vergüenza y vulnerabilidad.

Soñar que no se encuentra el baño: lo más usual al soñar con esto es que el cerebro nos está indicando que debemos ir al baño. También puede significar que no tengas tiempo en tu vida agitada para lidiar con problemas personales o que tengas dificultades para expresar tus sentimientos.

Soñar que se está conduciendo: soñar que se conduce en los sueños puede tener varias interpretaciones, pero generalmente se interpreta con la sensación de control y cómo te sientes sobre el futuro. Conducir durante el día soleado sugiere que la persona tiene el control de su vida, mientras que soñar que se conduce un vehículo que está fuera de control se relaciona con una falta de autonomía sobre tu vida.

Soñar que se está realizando un examen: esto indudablemente refleja el estrés que está viviendo en la vida real o que hay una falta de confianza en sus habilidades. Cuando se sueña que se está haciendo trampa en un examen, puede interpretarse la manera como el individuo se encuentra manejando sus problemas reales.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address