Los 8 usos extraordinarios del azúcar que no conocías

El azúcar es un alimento que sigue siendo irresistible para todos y muy difícil de dejar de utilizar. Ya sea en polvo, granulada o en cubos, es un producto que permite muchas delicias, ya que esta dulce sustancia es capaz de convertir el platillo más simple y aburrido en un exquisito placer culinario.

Ya sea en su versión de forma natural, refinada o extraída de otros ingredientes, a lo largo de la historia las personas hemos probado el azúcar. Pero sus propiedades endulzantes no son lo único encantador de este alimento. Por lo tanto, podemos asegurarte que la información que te presentamos en este artículo te va a sorprender.

Te invitamos a conocer las 8 acciones que no sabías del azúcar

Ayuda a conciliar el sueño: aunque parezca extraño, el azúcar puede ser un alivio para los que sufren de insomnio. De hecho, se ha demostrado que comer chocolate antes de acostarse puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo que conllevaría a estimular las hormonas del sueño.

Azúcares y carbohidratos no son lo mismo: si siempre pensaste que estos dos eran sinónimos entre sí, estabas muy equivocado. La verdad es que existen dos tipos de carbohidratos: los complejos y los simples. Los primeros incluyen fructosa, glucosa, sacarosa y galactosa. Según la OMS los azúcares añadidos son los que se encuentran en la sacarosa y la fructosa.

El azúcar es un gran aliado en muchas áreas: puedes agregarlo al agua del jarrón donde están las flores, ayuda a mantener su frescura por mucho más tiempo. Gracias a que es un excelente antihielo, lo puedes utilizar para componer productos descongelantes naturales y también como sustituto de la sal en las carreteras llenas de hielo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Existen más de 50 clases diferentes de azúcar: se puede encontrar desde natural hasta refinado, y son más de 56 nombres diferentes que podemos incluir.

Para tener un mejor maquillado: puedes colocar una pequeña cantidad en los labios después del labial, esto te ayudará a mantenerlo aplicado por mucho más tiempo.

Puedes encontrar azúcar en algunos alimentos que no lo creerías: alimentos como embutidos, sopas enlatadas, verduras enlatadas o arroz de sushi, pueden contener azúcar refinada y no saberlo.

Permite quitar manchas: el azúcar puede ayudar en el cuidado de la ropa. Solo debes mezclar agua caliente con el azúcar y aplicar esto sobre la mancha. Luego deja pasar una hora aproximadamente e introduce la prenda en la lavadora. Así de fácil se quitará tu mancha.

Ayuda a aliviar el ardor en la lengua después de una quemadura: en ocasiones nos sucede que después de comer alimentos muy calientes podemos presentar quemaduras en nuestra lengua. Lo que podemos hacer para aliviar estas dolencias es colocar un poco de azúcar en la lengua y dejar que se desvanezca lentamente. Después de unos minutos podremos sentir la mejoría.