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10 alimentos a evitar durante el embarazo

El embarazo amerita adoptar una seriede hábitos saludables para procurar un óptimo desarrollo del bebé. Laalimentación, por ejemplo, es un aspecto importante a cuidar, a fin de noconsumir productos que pudiesen afectar directamente su desarrollo. Por eso, te comentamos qué alimentosdebes evitar consumir para llevar a buen término el período de gestación.

Top 10 de Alimentos a evadir durante el embarazo

La presencia de gérmenes o químicos, así como la manipulación durante la cocción, son los aspectos que más podrían alterar las propiedades de los alimentos. Da un vistazo a lo siguiente:

1. Pescados

Pescados como el pez espada, el tiburón, la caballa y el blanquillo contienen un alto nivel de mercurio, lo que puede poner en riesgo la salud del pequeño.

2. Mariscos crudos

Los mariscos crudos utilizados para preparar sushi o ceviche, por ejemplo, podrían contener “anisakis”, un parásito causante de grandes molestias.

 3. Huevos

El huevo crudo o ligeramente cocido, así como cualquier receta que los posea (aderezos, merengue…) puede causar vómito y diarrea, a causa de la salmonella. De hecho, también tiende a provocar intoxicación en algunas mujeres.

4. Carnes 

Comer carnes crudas o levemente cocidas aumenta el riesgo de contraer toxoplasmosis durante el embarazo, ocasionando daños en el bebé.

5. Embutidos

El salami, chorizo, jamón, salchichas, mortadelas son altas en listeria, potente infección que podría ser mortal.

6. Frutas y verduras no lavadas

Las frutas y verduras contienen algunas bacterias que son las principales responsables de infecciones como norovirus y salmonella. Por supuesto, sus efectos aquejan tanto a la madre como al niño.

7. Quesos

Quesos como el camembert, el de cabra, el azul danés, el roquefort y el gorgonzola, también son blancos de la bacteria listeria. Así que consumirlos en exceso puede aumentar los riesgos de sufrir un aborto.

8. Paté de hígado

Una de las propiedades más resaltantes del hígado es su alto nivel en vitamina A. Sin embargo, consumir este alimento en exceso es nocivo para el crecimiento del feto, ya que también podría contener listeria.

9. Cafeína

El consumo excesivo de café puede retrasar el desarrollo del bebé. Por eso, se recomienda reducir el consumo a 200 miligramos de café al día.

10. Bebidas no pasteurizadas

Tanto la leche como los jugos no pasteurizados también son blancos fáciles de la listeria.

Evita, limita o elimina estos 10 alimentos de tu plan alimenticio mientras estés embarazada para prevenir cualquier riesgo.

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