Alimentos que ayudan a drenar y reducen la barriga

Desintoxican el cuerpo, eliminan toxinas y ayudan a deshacerse del exceso de líquidos. Descubra qué son y por qué abastecerse en la mesa.

¿En los últimos días, sientes que comes y al poco tiempo se te hincha el vientre? La causa podría ser una acumulación de exceso de líquidos. Lo primero que debes hacer para limpiarte es beber más agua. El agua juega un papel clave en el proceso de purificación. Combate el estancamiento de líquidos y facilita la diuresis. La forma más fácil de abastecerse es beber al menos dos litros al día, luego vaya a los alimentos que la contienen en abundancia, incluyendo verduras y frutas de temporada.

El abuso de sal y de los alimentos que lo contienen, como quesos, carnes, alimentos enlatados o ahumados, alimentos industriales, retardan el drenaje de líquidos y favorecen la aparición de retención de agua e hinchazón.

¿Qué comer?

Para promover el drenaje de líquidos debe incluir en sus menús diarios los alimentos ricos en fibra. Estos tienen una acción laxante útil para purificar el intestino, promueven la regularidad y ayudan a deshacerse de las sustancias de desecho que favorecen la hinchazón. Por ejemplo, los rábanos, las lechugas y otras verduras de hoja verde son ricas en fibra.

Los alimentos ricos en magnesio y potasio también tienen una fuerte acción de drenaje y purificación. Estos minerales favorecen la circulación sanguínea, contrarrestando la hinchazón. También facilitan la diuresis, que es esencial para el drenaje del exceso de líquidos.