5 alimentos engañosos que debes desterrar completamente de tu dieta

¿Pensando en una dieta? Tenga cuidado con algunos productos que parecen mucho menos saludables de lo que dicen.

Durante una dieta, a menudo busca alternativas a ciertos productos calóricos, como bebidas, yogures o bocadillos. Luego recurrimos a productos más livianos que creemos que son más saludables que los productos habituales, ¡pero algunos de ellos son engañosos!

  1. Yogur con bajo contenido de grasa

0% de grasa, pero no cero calorías. A menudo se piensa que son inofensivos, pero en realidad, el yogur sigue siendo calórico porque contiene mucha azúcar. Reemplácelo con un yogur natural que no contenga azúcar.

  1. Las galletas de arroz

Las galletas de arroz a menudo se comen como un bocadillo saludable, pero eso no es cierto. El índice glucémico de estas galletas es a menudo alto. Además, están compuestas de aire, por lo que no son tan supresores del apetito como se podría pensar. Por lo tanto, tenderás a tener hambre y comerás más. ¡Prefiere mejor el pan integral!

  1. Verduras congeladas salteadas

No se espera que las verduras congeladas te hagan engordar, pero hay que diferenciar entre verduras congeladas y verduras fritas. Quien dice frito dice cocinar verduras con grasa. En su lugar, enfóquese en vegetales frescos o vegetales al vapor.

  1. Refrescos light

Los refrescos light son menos calóricos que los refrescos tradicionales, pero aún contienen azúcar. Es mejor beber agua infundida con frutas o un refresco de vez en cuando que agregar refrescos light.

  1. Los chips de verduras

Los chips de vegetales son ligeramente menos calóricos que las papas fritas. Se cocinan en el aceite a una temperatura muy alta y la verdura pierde todos los nutrientes que contiene. Para reemplazarlos, ¡prepare papas fritas sin grasa al horno!

Nuestro consejo: consumir los alimentos menos procesados posibles. Si no compra estos productos, disfrute de una pequeña cantidad de una soda, un yogur o una buena rebanada de pan.