14 alimentos perfectos para construir masa muscular más rápido.

Cuando empiezas a ir al gimnasio después de tener la motivación que has esperado durante meses, practicar deportes no es lo único importante. De hecho, tu dieta es también una de las claves del éxito si desea ganar masa muscular. Y para tener una dieta perfectamente adaptada a la vida deportiva, hay alimentos para evitar y otros para adorar. ¡Descubre en este artículo 14 alimentos que serán tus aliados durante tu aumento de peso!

  1. Aguacates para músculos sanos.

Los aguacates son famosos por contener buenas grasas y son perfectos para propósitos de crecimiento masivo porque contienen vitaminas C, E y K. Usted puede poner en sus sándwiches, hacer una salsa, un batido, un sorbete … En resumen, el aguacate es excelente y todas las salsas.

  1. La soja

La soja contiene muchas cosas buenas para tu cuerpo: hierro, fósforo y vitamina K. También tienen un papel antioxidante, así que, ¡solo tienes que comprar y cocinar!

  1. Tofu

Si quieres aumentar de peso mientras evitas comer carne, la soya es tu mejor amiga. De hecho, es una de las mejores fuentes de proteína vegetal. Consejo: marínalo con buenas especias y luego ponlo en la sartén y será una delicia.

  1. Los huevos

Los huevos son la vida por las simples y buenas razones por las que mezclan muchas proteínas buenas con grasas saludables. Entonces, cuando llegues a casa, no dudes en comerlo con regularidad. Además, lo bueno es que puedes cocinarlos de muchas maneras diferentes: cocido, frito, duro, escalfado …

  1. Arroz integral en lugar de arroz blanco.

El arroz integral es más rico en fibra que el arroz blanco y tiene un índice glucémico más bajo que el arroz blanco. En definitiva, ¡es tu aliado perfecto! Llena bien tu vientre y con pequeños vegetales, va sin problema.

  1. Las nueces y los frutos secos.

Perfecto para tus meriendas, las nueces o avellanas y las almendras contienen grasas buenas, tienen un alto contenido de energía y son especialmente muy muy agradables para comer, ¡así que no te prives de comerlas!

  1. Chocolate negro

Cuando seguimos una dieta y tenemos una actividad deportiva regular, tenemos miedo de darnos pequeños placeres y destruir nuestros esfuerzos. Bueno, el chocolate negro con al menos un 70% de cacao podría hacerte olvidar tus sentimientos. Rico en antioxidantes y bajo en azúcares, le dará mucha energía por una pequeña cantidad. ¡Ten cuidado de no comer cantidades excesivas! 😉

  1. Salmón o pescado de buena calidad para abastecerse de grasas buenas.

El salmón o el atún contienen omega-3 que son muy importantes en el equilibrio con el omega-6. Con un poco de arroz y buenas verduras, te hará una comida perfecta.

  1. Batidos caseros ricos en proteínas

Los batidos hechos en casa tienen más ventajas que los que compras en el supermercado y puedes controlar todo lo que hay dentro. Como somos agradables aquí hay una pequeña receta de batido para el desayuno o durante un pequeño hueco: 470 ml de leche + 200 g de bayas (congeladas o frescas) + 1 yogur natural rico en proteínas y algo de esencia de vainilla. ¡Usted lo disfrutará!

  1. Carnes rojas para la construcción de tejido muscular.

La carne roja contiene creatina leucina, sustancias esenciales en la construcción del tejido muscular. Sin embargo, no se debe abusar porque contiene más grasa que la carne blanca y exceso de grasa = no hay beneficios.

  1. Carnes blancas bajas en grasa.

Las chuletas de ternera o pollo serán tus aliados perfectos: bajos en grasa y altos en proteínas, estimularán el desarrollo de tus músculos. No dudes en cocinarlas con cebollas pequeñas a la parrilla en un poco de aceite de oliva: es una delicia.

  1. Frijoles blancos / rojos

Rico en proteínas, hierro y vitamina B, los frijoles son realmente agradables en una dieta adaptada al gimnasio. Bueno, puede que no sea tan fácil de cocinar como el arroz, pero internet está lleno de suculentas recetas, por lo que sería una pena perderlo.

  1. Harina de alforfón para ayudar a construir tus músculos.

Más rica en minerales y vitaminas que la harina de trigo «clásico», la harina de alforfón es perfecta para tu dieta. En panqueques, galletas, ¡Deleitará tus papilas gustativas e irá perfectamente con tus huevos!

  1. Las lentejas

Las lentejas tienen muchas ventajas: ricas en fibra y hierro, serán ideales para tus comidas. ¡Prefiere las lentejas secas que son más ricas en general que las lentejas enlatadas y no dude en variar entre las lentejas de coral y las lentejas verdes para decorar sus platos!