Presión arterial alta, estos son los alimentos para combatirla.

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es un trastorno circulatorio caracterizado por un aumento en la presión arterial, que excede los valores normales, generalmente establecidos entre 80-90 mmHg para el mínimo y 120-140 mmHg para el máximo.

La presión arterial se refiere a la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias, que es esencial para garantizar la funcionalidad del sistema circulatorio. En la mayoría de las personas, es asintomática, mientras que en algunas se manifiesta con dolor de cabeza, sudor, mareos e incluso sangrado nasal.

Actualmente es un factor de riesgo generalizado aquí en España, y si no se controla, puede provocar complicaciones de salud graves. Una de las formas más efectivas de prevenir y controlar la presión arterial es adoptar una dieta saludable con poco sodio. Sin duda, uno de los alimentos más discutidos es el queso: según los expertos, el queso no debe eliminarse de nuestra dieta para combatir la presión arterial alta, por el contrario. Veamos qué quesos puedes comer.

Cereales

Los cereales, sobre todo si son integrales, ayudan a mantener el equilibrio correcto de sales minerales, útiles para mantener la presión bajo control. También tienen un excelente poder de saciedad, útil en caso de una dieta baja en calorías.

Para el desayuno, come un tazón de cereales integrales como la avena. Puedes añadir arándanos o fresas, lo que también duplicará el efecto contra la hipertensión.

El jugo de remolacha, un aliado contra la presión arterial alta

Beber jugo de remolacha puede reducir la presión arterial a corto y largo plazo. En 2015, los investigadores informaron de que el consumo de jugo de remolacha roja provocó una disminución de la presión arterial en las personas con hipertensión que bebieron 250 mililitros (aproximadamente un vaso) cada día durante 4 semanas.

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Mozzarella:

Sí, los que lo aman estarán felices porque la mozzarella no debe ser excluida. La mozzarella es rica en sustancias importantes como calcio, fósforo, vitamina B2 y A. En condiciones de peso normal, los expertos recomiendan colocar la mozzarella en la dieta no más de 1 o 2 veces por semana.

Requesón:

Se consideran un queso bajo en grasa porque contienen un porcentaje muy bajo de grasa.

Ricota:

Es uno de los mejores quesos bajos en grasa, ya que es rico en proteínas y bajo en líquidos. La cantidad de colesterol es mínima y los expertos recomiendan comer ricota dos veces por semana.

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