Salud

Los alimentos que debe evitar si sufre de glicemia y diabetes

La glucosa en la sangre es un valor que se debe mantener bajo control cuando se padece diabetes. Además de las terapias médicas, necesita saber qué alimentos puede comer y cuáles debe evitar. Las personas con diabetes saben que no es fácil incluir frutas compatibles con esta enfermedad en su dieta.

La fruta es un alimento que tiene un bajo contenido de grasa y calorías, pero no de carbohidratos y azúcares, que por el contrario están presentes en cantidades más que sensibles y que, como es bien sabido, son los principales enemigos de quienes padecen diabetes. Cuando se trata de frutas y diabetes, a menudo el riesgo es encontrar opiniones contradictorias sobre qué frutas comer. Todavía con demasiada frecuencia se dice que el consumo de frutas, a excepción de la manzana, no se recomienda para quienes padecen diabetes. Pero veamos qué fruta puedes comer y qué necesitas evitar.

Las frutas como los caquis, higos, plátanos, uvas, nueces, frutas confitadas y frutas en almíbar son aquellas que generalmente no se recomiendan para personas que padecen diabetes. También se debe prestar atención a los jugos de frutas industriales que a menudo contienen azúcar agregada. Adelante, en cambio, aunque con moderación, a las manzanas, peras, medallones, fresas, albaricoques, naranjas, melocotones y frambuesas. Alimentos recomendados entre las verduras: guisantes, judías, garbanzos, lentejas. Fruta fresca: manzanas, peras, medallones, fresas, albaricoques, naranjas, melocotones, frambuesas, pero con moderación. Los alimentos que deben evitarse entre las frutas frescas son los plátanos, caquis, uvas e higos.

Consumo ocasional de frutos secos, melocotones en almíbar, puré de papas. Antes de incluir cualquier alimento en su dieta, cuando padece diabetes, le recomendamos que consulte a su médico o especialista. La lista de alimentos enumerada anteriormente es puramente indicativa y no debe seguirse sin haber pedido la opinión de su médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.