Belleza

7 alimentos que debes incluir en tu dieta para deshacerte de la rosácea

Para disipar la rosácea, es esencial saber qué alimentos actúan como desencadenantes y eliminarlos de nuestra dieta.

Para deshacernos de la rosácea, es decir, estas vergonzosas placas rosadas, podemos ayudarnos con otras cosas además de los cosméticos. De hecho, también podemos mejorar la situación modificando tu dieta. Por eso, en este artículo, explicaremos qué alimentos debe consumir más a menudo.

La rosácea es una enfermedad que afecta la piel, especialmente la cara y, en algunos casos, los ojos. Esta condición causa inflamación, enrojecimiento y lesiones en la piel similares a las producidas por el acné.

Su origen es desconocido, pero hay elementos que aumentan las posibilidades de padecerlo. Como tener piel, ojos o cabello claro, ser mujer y tener más de 30 años. Al menos eso dice este estudio.

La rosácea provoca la inflamación de los vasos sanguíneos debajo de la piel y, en algunos casos, está relacionada con trastornos oculares. La razón es que muchas personas tienen síntomas en los ojos, como sequedad, enrojecimiento y picazón.

La rosácea no tiene cura.

La rosácea aún no se cura, por lo que su tratamiento se enfoca en aliviar sus síntomas. Algunos medicamentos a veces se recetan en casos específicos, pero una intervención médica es necesaria.

La rosácea se exterioriza a través de brotes a menudo provocados por elementos como los alimentos. De hecho, algunos productos pueden empeorar los síntomas de esta enfermedad.

En este sentido, es esencial saber en detalle qué alimentos pueden dañar su piel.

¿Cuál es la mejor dieta por adoptar para disipar la rosácea?

Para mejorar la rosácea, debes seguir una dieta equilibrada. Sin embargo, hay innumerables variedades de dietas.

Varios expertos afirman que la composición nutricional de ciertos alimentos está relacionada con la aparición de epidemias de rosácea. Por este motivo, se recomienda que cada paciente aprenda a reconocer los productos que le favorecen.

Descubriremos algunos que puede comenzar a introducir en su dieta si aún no lo está haciendo.

Alimentos que debe comer para aliviar la rosácea.

  • Verduras: como en cualquier dieta, nunca debemos perdernos las verduras que le brindan a nuestro cuerpo múltiples vitaminas y nutrientes. Por ejemplo, espinacas, tomates y aguacates.
  • Fibras: eliminan una mayor cantidad de toxinas del cuerpo, lo que será beneficioso para la piel y para mejorar la rosácea. Se encuentran en la pasta o en el arroz integral, en la quinoa y en los cereales.
  • Carne y pescado magro: el pollo y el pescado son muy beneficiosos para preservar la salud de la piel y para combatir la rosácea porque contienen menos grasa. Es por eso que la carne y los pescados magros ayudan a mantener un bajo nivel de calor corporal. La temperatura corporal es de hecho uno de los desencadenantes de las epidemias de esta enfermedad crónica.
  • Omega 3: los alimentos ricos en omega 3, como el pescado, tienen una función antiinflamatoria que ayuda a reducir la hinchazón. Puedes comer nueces, salmón, caballa y germen de trigo.
  • Bayas: los arándanos, las cerezas y las moras ejercen una acción vasoconstrictora en el cuerpo. Esto es beneficioso cuando se reduce la inflamación de los vasos sanguíneos debajo de la piel. Esto también reducirá el enrojecimiento.
  • Cebolla y ajo: condimentar o acompañar sus comidas con cebolla y ajo le ayudará a combatir las toxinas en sus intestinos y sangre.
  • Productos ricos en vitamina A: esta vitamina es esencial para el bienestar de nuestra piel. Pimiento rojo, zanahoria, papaya y melón contienen una buena cantidad.

Alimentos que debes evitar en caso de rosácea.

Ahora que conoce los alimentos beneficiosos para combatir la rosácea, también debe saber cuáles evitar:

  • Carne de res y todas las demás carnes que contienen grasas procesadas.
  • Alimentos a base de glucosa, como galletas, postres, pasteles, dulces y papas fritas.
  • Tomate y zumo de naranja.
  • Comidas picantes o muy picantes como pimienta, chile, adobo, jengibre, soja, mostaza, así como otras especias o salsas.
  • alcohol
  • Chocolate y café

Esperamos que toda esta información lo ayude a cambiar su dieta para controlar mejor los brotes de rosácea. ¿Ha notado una mejora después del cambio de dieta?

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *