Salud

10 alimentos que no deben guardarse en el frigorífico por ninguna razón

Desafortunadamente, muchas personas piensan que casi todos los alimentos se pueden conservar mejor al colocarlos dentro de la nevera. Pero la realidad es que no siempre es el mismo caso para todos los alimentos, por lo que podemos encontrar algunas excepciones importantes en este aspecto.

Veamos cuales son estos alimentos y las razones por las cuáles deben mantenerse alejados del refrigerador.

Pan: si se guarda al pan en la nevera se acelera su deterioro. Por esta razón, se recomienda conservarlo en una bolsa perforada.

Plátanos: esta fruta cuando se guarda en la nevera tiende a ponerse negro y se altera su sabor. Lo ideal es mantenerlos unidos entre sí y envolviéndolos en hojas de papel de aluminio.

Aguacate: el aguacate es una fruta que se debe mantener totalmente alejada de la nevera para que se conserve a temperatura ambiente.

Cebollas: jamás deben guardarse en la nevera, dado que la humedad ablandaría su capa exterior y hace que se deterioren rápidamente. Lo mejor es mantenerlos en un lugar fresco y seco.

Patatas: este alimento tampoco debe refrigerarse, puesto que son ricos en almidón, que es una sustancia que tiende a alterarse en contacto con el frío. Se aconseja mantenerlas dentro de una bolsa de papel en un lugar fresco.

Café: conservar el café en la nevera no potencia su aroma como muchos creen, sino que absorbe toda la humedad.

Ajo: lo mismo ocurre con el ajo, tanto por el fuerte olor que desprende como porque el refrigerador lo enmohece más rápido.

Tomates: el frigorífico altera y neutraliza su sabor. Lo que debe hacerse es almacenarse a temperatura ambiente y lejos de la luz solar.

Miel: por nada del mundo se debe guardar este alimento en la nevera, ya que las bajas temperaturas favorecen la formación de cristales y alteran el gusto.

Salsas picantes: absolutamente no deben meterse en la nevera, porque pierden todo su sabor, lo mejor es mantenerlos afuera.

Publicaciones relacionadas