LifeStyle

¿Sabías que estos alimentos nunca se deben guardar en el refrigerador?

Alimentos como los tomates van perdiendo su calidad si se guardan en el refrigerador, ya que el aire frío detiene el proceso de maduración hasta dejarlos sin sabor. Hoy, veremos algunos alimentos que solemos guardar en el refrigerador, pero que este tipo de clima los afecta seriamente.

Siempre ha sido mucho más fácil guardar todo en el refrigerador con la creencia de que así no se echaran a perder los alimentos. Pero lo cierto es que hay algunos alimentos que sería mejor no poner en el refrigerador en absoluto, sino mantenerlos a temperatura ambiente, en un lugar seco y sin que les lleguen los rayos del sol. Veamos cuáles son:

Patatas

Cuando se almacenan patatas en el clima del refrigerador su almidón se transforma en azúcar mucho más rápido, arriesgándose a consumir demasiada azúcar una vez se sirvan en el plato. La mejor opción sería guardarlas envueltas en hojas de periódico en la despensa lejos de la luz del sol.

Conservas

Su propio nombre ya nos da una señal. Alimentos como el atún enlatado, los pepinillos en vinagre o la mermelada son productos diseñados para mantenerse con el paso del tiempo, por lo que no necesitan ser refrigerados, la mejor opción es mantenerlos en un lugar seco, fresco y oscuro.

Albahaca

Si tienes una planta de este estilo en casa, notaras que tiene un aire muy fresco y amigable. Pero, mantener la albahaca en el refrigerador entrando en contacto con otros alimentos debilita su aroma. Lo mejor es mantener la planta o sus hojas en una maceta, con un poco de agua, como si se tratara de una planta fresca.

Café

Evita completamente guardarlo en el refrigerador si no quieres que pierda totalmente su característico aroma. Una buena alternativa seria guardarlo en el congelador, pero nunca en el refrigerador. Para quedar claros, nos estamos refiriendo únicamente a los granos de café, para el caso del café molido, es mejor mantenerlo a temperatura ambiente.

Plátanos

Son frutas tropicales, así que se la llevan bastante bien con el calor. Cuando se guardan en el refrigerador se interrumpe su proceso de maduración, por lo que los plátanos que estén un poco inmaduros permanecerán verdes para siempre si se mantienen dentro del clima frío del refrigerador.

Sandía

Todos sabemos que la sandía fría es muy deliciosa. Sin embargo, un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encontró que las sandías que son guardadas durante mucho tiempo en el refrigerador pierden muchos más antioxidantes que aquellas que son mantenidas a temperatura ambiente.

Latas abiertas

Varias investigaciones han señalado que nunca se deben guardar las latas abiertas en el refrigerador. Esto es así porque se ha descubierto que el metal de la lata se puede transferir en pequeñas cantidades a los alimentos. La mejor opción es consumir todo el contenido de la lata y desechar los restos.

Frutas tropicales

Alimentos como el aguacate, el Kiwi, el mango, el melocotón, el albaricoque y otras frutas que vienen de climas cálidos están acostumbradas a las altas temperaturas. Además, debes saber que necesitan de la luz y del calor para madurar. Por lo que si se almacenan en el refrigerador pierden algunos de sus nutrientes más importantes.

Publicaciones relacionadas