Los beneficios de comer alimentos de color naranja

¿Sabías que las propiedades de los alimentos se pueden agrupar por colores? Hoy te damos unas cuantas razones para incluir alimentos naranjas en tu dieta habitual.

Los alimentos de color naranja suelen ser muy ricos en propiedades esenciales para mantener una buena salud. El betacaroteno, por ejemplo, se encuentra muy presente en las zanahorias, es una sustancia antioxidante que ayuda a la prevención de los síntomas del envejecimiento prematuro de la piel. Además, esta sustancia también es útil para mantener el bronceado natural durante más tiempo, lo que la hace muy importante y de especial interés para los bañistas.

Muchos otros alimentos de color naranja, como las propias naranjas y las mandarinas, son ricos en vitamina C, la cual mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Esta vitamina también previene algunas enfermedades degenerativas.

Igualmente, en los alimentos de color naranja se encuentran los carotenoides, los cuales ayudan a preservar el bienestar general del cuerpo transformándose en vitamina A dentro del organismo, aportando un gran número de propiedades a los ojos y a las membranas mucosas que están protegidas de forma natural.

El ácido fólico es una sustancia que se encuentra en gran variedad de frutas y verduras de color naranja, se trata de una sustancia esencial durante el embarazo para el desarrollo saludable del bebé, por lo que es bueno consumir estos alimentos con frecuencia durante los meses de gestación. Las propiedades antioxidantes de los alimentos naranjas son altamente reconocidas e importantes para la salud de los huesos y las articulaciones.

Además de las zanahorias y naranjas que ya hemos mencionado, las calabazas, los pomelos y la papaya son también alimentos con muchos beneficios.

La calabaza aumenta el funcionamiento del sistema inmunológico y prolonga la sensación de saciedad por más tiempo debido a su alto contenido de fibra. También ayuda a mejorar la salud de la piel y evita la aparición prematura de las arrugas. De igual forma, la calabaza es muy conocida por su versatilidad en la cocina y sus beneficios como parte de dietas para bajar de peso, al tener un bajo nivel de sodio, protege al corazón y aporta el suficiente calcio para mantener saludable a los huesos.

Los pomelos también brindan grandes beneficios gracias a su gran poder diurético, el cual le permite eliminar las toxinas rápidamente y aumentar el funcionamiento del metabolismo.

Por último, la papaya es una fruta esencial para mantenerse saludable y cuidar la dieta si se está poniendo en marcha algún sistema de adelgazamiento, puesto que cuenta con muy poca grasa y su digestión es muy ligera.

Ten siempre en cuenta que la vitamina C es muy útil para mantener las defensas en óptimas condiciones y es reconocida como un diurético natural. El sabor dulce y suave de sus alimentos los hace ideales para disfrutarlos solos o en compañía de otros platillos, por lo que nunca debe quedar afuera de nuestra dieta habitual.

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