Cocina y recetas

Los beneficios de comer kiwi para nuestra salud

Comer muchos kiwis es bueno para la salud: esta es la cantidad de kiwis que se deben comer y sus extraordinarios efectos en el cuerpo.

Comer kiwi es bueno para la salud: aquí están todos los efectos extraordinarios en el cuerpo

Todos sabemos lo importante que es la fruta para nuestro organismo y los beneficios que puede aportar: los kiwis también forman parte de esta categoría. Son muy populares en España y aunque se comercializan más que nada entre noviembre y abril, se pueden encontrar y consumir en cualquier época del año.

Buenas noticias para los amantes de una fruta que tiene efectos extraordinarios en el cuerpo humano. Comer kiwi todos los días, obviamente sin exagerar con las porciones y proporciones, es una panacea gracias a las vitaminas B, C y K de las que son ricas, así como la fructosa, la fibra, el potasio, el fósforo, el cobre, el magnesio y el calcio. ¡Pero veamos los efectos más importantes del kiwi en nuestro cuerpo!

¿Por qué comer kiwi es bueno para el organismo?

Los kiwis, en primer lugar, son frutas compuestas principalmente de agua y con un índice glucémico muy bajo, pero antes de consumirlos es importante averiguar (con la colaboración de tu médico) si eres alérgico o intolerante para evitar problemas de salud.

Después, ¡disfrute de consumirlos! Mejoran la digestión y combaten el estreñimiento, promoviendo así el equilibrio intestinal; los kiwis también tienen propiedades antioxidantes, regulan la presión arterial y previenen el riesgo de enfermedades cardíacas, promueven la absorción de hierro, refuerzan el sistema inmunológico y también ayudan a dormir mejor. Otras características del kiwi son su capacidad para reducir el estrés y el nerviosismo, mantener la piel y el cabello sanos e incluso fortalecer los huesos.

Cuánto comer y los efectos secundarios

Como se ha explicado en el párrafo anterior, es importante saber si nuestro cuerpo puede ingerir kiwi sin problemas, ya que de lo contrario nos arriesgamos a tener problemas de salud (leves pero aún así molestos) que pueden afectar nuestros días.

Los efectos secundarios derivados de no poder comer kiwi, o de comer demasiados, son diarrea, dolor de estómago, hinchazón y picor en la boca. Por lo tanto, en los casos más graves, en las personas que no pueden ingerir ciertos tipos de sustancias, se habla incluso de choque anafiláctico de la persona. ¿Cuántos kiwis se pueden comer al día para no tener problemas de salud? Los expertos dicen que dos kiwis al día son suficientes para disfrutar de sus propiedades y mantenerse a salvo de efectos no deseados.

También puedes leer: Estos son los síntomas de una deficiencia de hierro

 

 

Publicaciones relacionadas