7 beneficios de dormir desnudo para la mente y el cuerpo

Beneficios de dormir desnudo. Decir adiós a la pijama podría aportar muchos beneficios a la mente y al cuerpo: con la piel en contacto directo con las sábanas y sin obstáculos, se garantiza el bienestar. Dormir desnudo mejora el descanso, ayuda a perder peso, aumenta el deseo sexual y más.

Todo lo que queda es dejar la pijama en el cajón y descubrir todas las ventajas de dormir sin obstáculos, para liberarte de telas superfluas y disfrutar plenamente de los beneficios de esta práctica simple y saludable.

Los pasos para comenzar y disfrutar los beneficios de dormir desnudo

Si no tiene la costumbre de dormir desnudo, puede comenzar con pequeños pasos: comience a dormir solo con elementos esenciales como calzoncillos y camisetas sin mangas y duerma debajo de una sábana de fibras naturales, para que su piel transpire. Asegúrese de mantener las manos y los pies calientes: de hecho, si las extremidades del cuerpo están frías, no podrá descansar adecuadamente. Mantenga la habitación fresca, ya que el calor perturbará su sueño, ya sea que duerma desnudo o en pijama. Pero descubramos cuáles son los beneficios de dormir desnudo.

  1. Ayuda a tener una mayor conciencia de tu cuerpo

Dormir sin pijama nos ayuda a tener una mayor conciencia de nuestro cuerpo y a sentirnos más hermosos y atractivos. Al volvernos condicionales con nuestro físico, aprenderemos a apreciar las mejores partes de nosotros mismos, pero también nuestras fallas, algo que difícilmente sucede si siempre estamos vestidos y nunca miramos nuestros cuerpos: por lo tanto, aprenderemos a ser más conscientes de nosotros mismos. Dormir desnudo también mejora nuestra autoestima al hacernos sentir más hermosos y atractivos.

  1. Promueve la disminución natural de la temperatura corporal.

Entre las primeras ventajas de dormir desnudo está la disminución natural de la temperatura corporal, que favorece el descanso nocturno, un proceso que las pijamas no favorecen. Además, incluso si usamos prendas delicadas y tejidos naturales, estos no permiten la libertad de movimiento, lo que perturba el sueño. Dormir desnudo nos permite movernos como lo deseamos, garantizando un descanso reparador.

  1. Estimula la intimidad de una pareja.

Si en la cama están dos, la desnudez aumenta la probabilidad y la frecuencia de las relaciones sexuales: permanecer piel con piel favorecería la liberación de oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Una hormona que también aumentaría las emociones positivas, dando a la pareja más atracción y confianza y creando estabilidad en la pareja. La liberación de oxitocina también ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés.

  1. Te ayuda a perder peso

Dormir desnudo nos hará sentir más delgados a la mañana siguiente: no es una ilusión, pero está conectado a nuestro metabolismo que funciona al máximo durante la noche. Al ir a la cama sin pijama quemaremos grasas más rápidamente: el cortisol, la hormona del crecimiento, se libera durante el sueño, pero es una liberación constante y gradual, gracias al sueño continuo. De esta manera no nos levantaremos por la mañana con mucha hambre.

  1. Previene infecciones de las partes íntimas y promueve la fertilidad.

Tanto las mujeres como los hombres pueden mejorar la salud de las partes íntimas, sin mantenerlas encerradas en la ropa interior. Las mujeres pueden evitar el riesgo de infecciones como la cándida: si la temperatura interna de la vagina es muy alta, se convierte en el lugar correcto donde proliferan las bacterias que causan las infecciones vaginales.

Dormir desnudo haría que las partes íntimas estén más secas, evitando estos riesgos. El beneficio para los hombres está principalmente en los testículos que, al descansar a bajas temperaturas, mejoran la calidad de los espermatozoides, con ventajas sobre la fertilidad.

  1. Previene la diabetes tipo 2

Incluso si es una hipótesis aún por confirmar, dormir desnudo ayudaría a prevenir la diabetes tipo 2. El cuerpo quema calorías durante la noche para mantener la temperatura corporal a 36 grados y, durante este proceso, quemaría azúcares, evitando el riesgo de contraer diabetes. La American National Sleep Foundation está tratando de establecer esta asociación entre dormir desnudo y reducir el riesgo de diabetes.

  1. Es económico y nos hace despertar más silenciosamente

No debe subestimarse, entonces también es una ventaja práctica: dormir desnudo es ciertamente más conveniente y económico, ya que dejará de comprar pijamas y camisas, manteniendo un par para usar solo en caso de necesidad.

Además, dormir desnudo te hará despertar más fresco y seco y, por lo tanto, más tranquilo: con pijama, generalmente sudas, tanto en verano como en invierno, y te despiertas más nervioso.

También puedes leer: 10 hierbas para dormir: remedios naturales para el insomnio.