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Los beneficios de la dieta baja en azúcar

Dieta baja en azúcar: Disminuir la ingesta de azúcar tiene muchos beneficios para la salud, no sólo porque facilita la pérdida de peso, si no porque también mejora la piel, ayuda a la función cerebral y al estado de ánimo.

Generalmente los expertos aconsejan disminuir el consumo de azúcar en nuestra dieta, lo que muchos no saben es que su recomendación no solo es para ayudar a la pérdida de peso, si no también porque minimizar la cantidad de azúcar puede tener varios efectos beneficiosos en nuestro cuerpo.

El azúcar naturalmente presente en los alimentos, de hecho, es más que suficiente para nuestro cuerpo, y reducir este ingrediente al mínimo o eliminarlo definitivamente implica una serie de ventajas y beneficios para el cuerpo.

Hay que dejar claro desde el principio que no será fácil reducir el consumo de azúcar al principio, ya que se ha demostrado repetidamente que esta sustancia es tan adictiva como la droga. Bastará con reducir el azúcar durante unos días, lo que ya echará de menos, como en una crisis de abstinencia, pero si puede superar esta dificultad con el tiempo verá los beneficios.

Los beneficios de la dieta baja en azúcar

Ayuda a tener una piel más linda

El azúcar crea un proceso llamado glicación que daña las células, causando una piel opaca y seca, así como interfiriendo con el colágeno, el que ayuda a nuestra piel a mantenerse fuerte y elástica. Al reducir esta sustancia, la piel en sólo 72-96 horas ya estará más hidratada, menos grasa y con menos imperfecciones.

Ayuda a tener una piel más linda

El exceso de azúcar, al contrario de lo que se cree, no mejora el estado de ánimo. En cambio, pequeñas dosis de chocolate negro pueden ser útiles. Sin embargo, el consumo excesivo de azúcar es contraproducente.

Mejora de las funciones cerebrales

El consumo excesivo de azúcar provoca picos glucémicos que, entre otros problemas, también son causa de fatiga y cansancio, por lo que al reducir el azúcar se sentirá más enérgico.

Ayuda a la pérdida de peso

Al reducir el consumo de azúcares, nuestro cuerpo comienza a regular el apetito de la manera correcta, reduciendo la cantidad de calorías ingeridas. De hecho, el exceso de azúcares no son eliminados por nuestro cuerpo, sino que se convierten en grasas que se acumulan y se convierten en kilos de más.

Mejora la digestión y la salud general de nuestro cuerpo

El azúcar alimenta a las bacterias, parásitos y hongos malos, que causan inflamación, hinchazón y falta de absorción de nutrientes. Esto conduce a un debilitamiento del sistema inmunológico, así como a indigestión, estreñimiento y movimientos intestinales irritables. Por lo tanto, es aconsejable disminuir la cantidad de azúcar a favor de tomar prebióticos, aliados de nuestros intestinos.

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