LifeStyle

Descubre los beneficios de la leche de avena

Aporta proteínas, es bajo en calorías y está especialmente indicado para aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana y para aquellos que son intolerantes a la lactosa. La leche de avena es rica en vitamina E, azúcares complejos y potasio.

Conoce los beneficios de esta bebida:

Reduce el colesterol

Una de las principales propiedades de la leche de avena es ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, esto gracias a que es una fuente rica en grasas insaturadas omega 3 y omega 6. Además, contiene muchas fibras que favorecen la digestión, como el beta-glucano.

Una ayuda en las dietas.

La leche de avena es rica en carbohidratos complejos y de absorción lenta, por lo que es un alimento ideal para consumir cuando está a dieta. Además de mejorar la digestión, de hecho, aumenta la sensación de saciedad, favoreciendo el efecto adelgazante.

Previene el estreñimiento.

Facilita el tránsito por su alto contenido en fibra. Además, reduce el riesgo de sufrir hemorroides y problemas intestinales.

Fácil de hacer.

La leche de avena se puede comprar, pero también se puede producir en casa. Solo unos pocos ingredientes (500 gramos de avena, 100 ml de agua, 150 gramos de plátano, aromas como vainilla o canela, 3 gramos de sal de cocina y jarabe de arce) y preparar esta bebida será fácil y económico.

Bueno para los celiacos.

En cuanto a los que padecen la enfermedad celíaca, los estudios más recientes indican que la avena es un cereal seguro si no está contaminada con proteínas de trigo, cebada o centeno durante el procesamiento. Bajo estas circunstancias ideales, la avena no sería dañina para la mayoría de los celíacos (99.4%).

Previene el asma.

Un estudio realizado en copos de avena, mostró que la ingesta de avena desde los primeros meses de vida puede reducir el riesgo de asma hasta en un 66%.

Previene los problemas de tiroides.

Gracias a su concentración de yodo, la ingesta de avena beneficia a la glándula tiroides.

Mientras esperamos los resultados, ¡un vaso de avena sin duda no te hará daño!

Cómo preparar tu leche de avena en casa:

Para 800 ml de leche de avena necesitas:

  • Copos de avena de 50 g o polvo de avena
  • 30 ml de agave (opcional)
  • Esencia de vainilla pura
  • 800 ml de agua

¡Simplemente mezcle todo en la licuadora y estará listo para el consumo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.