Salud

Los beneficios de los tomates en nuestro cuerpo.

Los beneficios de los tomates. El tomate tiene muchas propiedades beneficiosas, ya que es rico en minerales, vitaminas y antioxidantes. Es un excelente aliado de la línea porque es bajo en calorías y representa el rey de la dieta mediterránea. Descubramos juntos las características y beneficios de los tomates.

Los tomates son la verdura más cultivada del mundo, después de la papa. Es una planta originaria de América del Sur, pero hoy se cultiva en todo el mundo. La planta de tomate pertenece a la familia Solanaceae, que también incluye berenjenas, pimientos y papas.

Aquí están todos los beneficios.

Cáncer

Los tomates son una excelente fuente de vitamina C y otros antioxidantes. Con estos componentes, los tomates pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres. Se sabe que los radicales libres causan cáncer.

Los tomates también contienen licopeno, un polifenol o un compuesto vegetal, que se ha relacionado con un tipo de prevención del cáncer de próstata.

Presión arterial

Mantener una ingesta baja en sodio ayuda a mantener la presión arterial en buenos niveles. Sin embargo, aumentar la ingesta de potasio puede ser tan importante debido a sus efectos ensanchadores en las arterias.

Un aumento en la ingesta de potasio, junto con una reducción en la ingesta de sodio, es el cambio dietético más importante que la persona promedio puede hacer para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Diabetes

Los estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre, mientras que las personas con diabetes tipo 2 pueden tener niveles mejorados de azúcar en sangre, lípidos e insulina. Una taza de tomates cherry proporciona aproximadamente 2 gramos (g) de fibra.

La American Diabetes Association recomienda consumir aproximadamente 25 g de fibra por día para las mujeres y aproximadamente 38 g por día para los hombres.

Estreñimiento

Comer alimentos con alto contenido de agua y fibra, como los tomates, puede ayudar con la hidratación y apoyar las deposiciones normales. Los tomates a menudo se describen como una fruta laxante.

La fibra agrega volumen a las heces y es útil para reducir el estreñimiento. Sin embargo, eliminar la fibra de la dieta también ha mostrado un impacto positivo en el estreñimiento.

Es, por lo tanto, un alimento muy importante que debe estar presente en su dieta, obviamente siempre equilibrado con otros alimentos que aportan beneficios adicionales a su salud.

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