Los beneficios de usar hielo en la cara

Aplicar hielo en la cara tiene múltiples beneficios: ¡te ayudará a combatir el acné, las arrugas, las ojeras y mucho más!

Todos queremos tener la piel del rostro suave, lisa y radiante. Las impurezas, las arrugas y otras imperfecciones no nos hacen tan bellos como quisiéramos. Hay varios trucos de belleza para eliminar las arrugas, como el uso de hielo en la cara. Este es un ritual que la mayoría de las mujeres asiáticas realizan cada mañana, por lo que siempre lucen jóvenes y con aspecto de porcelana.

Si quieres tener una piel lisa y sin arrugas, en este artículo te contaremos todos los beneficios de usar hielo en tu cara.

Los beneficios

El hielo en la cara se usa para muchas cosas, depende de cuál sea tu objetivo. Su notoriedad se debe principalmente a que es un poderoso agente natural antiarrugas, pero también se puede utilizar para el acné o los puntos negros, para mejorar la circulación, para tener la piel suave y para desinflamarla, entre otras cosas.

Además, el hielo tiene más seguidores por otras razones: es muy barato, fácil de obtener y los resultados son rápidos.

Ayuda a la circulación de la sangre

La mala circulación de la sangre ocurre cuando las venas se inflaman. De esta manera, la sangre no puede circular libremente. Por lo tanto, la aplicación de hielo en la cara ayuda a desinflamar las venas y, en consecuencia, mejora la circulación sanguínea con el tiempo. Además, tan pronto como se retire el hielo, circulará más sangre, y la cara también se oxigenará, dándole un aspecto mucho más joven y saludable.

Si lo que te interesa es mejorar la circulación de todo tu cuerpo, otra opción es que tomes una ducha fría diariamente. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Disminuye las arrugas

¿Alguna vez te has preguntado por qué los spas suelen tener hielo? Sin duda, el hielo en el cuerpo y la cara ayuda a rejuvenecer y tonificar la piel. Debido a que cierra los poros dilatados y suaviza la piel cuando se encoge por el frío, previene la aparición de nuevas arrugas, mientras que al mismo tiempo combate las que ya tenemos.

Cierra los poros

El hielo es muy útil para cerrar los poros y disminuir su tamaño, evitando así que se interponga entre la suciedad y las diferentes bacterias que pueden causar hinchazón e impurezas.

Además, el hielo ayuda a eliminar las células muertas de la piel, otra causa de la obstrucción de los poros. Sin embargo, es aconsejable utilizar un exfoliante para abrir los poros antes de aplicar este remedio natural, de lo contrario cuando se cierra la suciedad se queda dentro.

Para las mujeres, es genial frotarse hielo en la cara antes de maquillarse, porque si los poros se cierran con frío, no se pueden cubrir con maquillaje.

Combatir el acné

El hielo también es muy eficaz para combatir la inflamación. Por esta razón se recomienda a todos aquellos que sufren de acné o espinillas. También ayuda a controlar la irritación de la piel que a veces se produce debido a esta infección. Si también tiene dolor o molestias, no necesitará usar paracetamol u otros medicamentos.

Poner un poco de hielo en tu cara será más que suficiente. Puede aplicar hielo directamente sobre el acné para deshincharlo o sobre la cara regularmente para disminuir la aparición de espinillas.

Disminuye las ojeras

Mucha gente tiene bolsas bajo los ojos que se arrugan con el paso de los años y no son en absoluto estéticas. Este tipo de ojeras, como el acné, se forman debido a una inflamación bajo la piel. Por lo tanto, si aplicamos cuidadosamente hielo bajo los ojos, reduciremos visiblemente el tamaño de las ojeras, haciéndolas desaparecer con el tiempo.

Sin embargo, como se trata de una zona delicada de la cara, se recomienda no aplicar el hielo directamente, sino envolverlo en un paño y no dejarlo sobre la piel por mucho tiempo.

Hidrata la piel

Muchas veces la causa de las arrugas es la piel seca.

A diferencia del pasado, hoy en día tenemos el hábito de bañarnos con agua caliente. Esta es la principal causa de nuestra piel seca, lo que nos hace envejecer mucho más rápido. Por lo tanto, si usamos hielo en nuestra cara, también nuestra piel será mucho más suave, refrescaremos e hidrataremos la piel de forma natural.

Si somos valientes y queremos que todo nuestro cuerpo disfrute de estos beneficios, ya lo sabemos. ¡Es hora de bañarse en agua fría!

Cómo aplicar hielo en la cara

Si quieres realizar bien este truco de belleza, te recomendamos que sigas estos pasos para aplicar correctamente el hielo en tu cara:

  1. Quitarse el maquillaje si lo tiene.
  2. Lavarse bien la cara con agua.
  3. Si tiene un exfoliante, usarlo para mejorar el efecto del hielo.
  4. Aplicar el hielo en la cara y cuello durante uno o dos minutos: no tienes que esperar a que se derrita.

Puede ser hielo picado o en cubitos, lo que sea más cómodo para ti. Luego limpiarla suavemente con una toalla.

Si no puede soportar el frío del hielo directamente sobre tu piel, puede usar un paño para envolverlo. Si decide hacerlo, aplique hielo durante al menos 5 minutos.

¿Es peligroso?

No, no lo es. El uso de hielo en la cara no tiene contraindicaciones; sin embargo, sí, hay que tener cuidado en algunos casos:

Mala aplicación del hielo:

Si lo aplicas directamente a tu cara durante unos segundos, el hielo quemará la piel. Por esta razón se recomienda frotarlo de vez en cuando durante un tiempo tolerable o envolverlo directamente en un paño. Sin embargo, hay pieles que son más sensibles que otras, así que, si tu cara empieza a enrojecerse, quite el hielo y no lo vuelva a usar nunca más. Puede que se rompan los capilares bajo la piel debido a una pequeña congelación.

Personas con piel sensible:

Hay quienes tienen una piel más sensible que otros, incluso algunos que ya tienen los capilares rotos en sus caras. En estos casos se recomienda no aplicar el hielo directamente sobre la piel, sino envolverlo en un paño.

 

También puedes leer: Si quieres comer menos azúcar, esto es lo mejor que puedes hacer