Salud

Los beneficios del agua y el limón en nuestro cuerpo

El limón, una fruta que podemos encontrar casi en todas partes, se utiliza a menudo como «medicina» para ciertos problemas y estilos de vida de nuestro cuerpo. A parte de ser una fuente rica en Vitamina C, el limón cuenta con muchos beneficios para el organismo. Averigüemos sobre sus efectos.

¿Cuántas veces ha pasado que una madre, un padre, un amigo o sobre todo una abuela nos aconseja beber agua con jugo de limón cuando nos duele el estómago o la barriga? Pero, ¿esta combinación será buena para nuestro cuerpo o tendrá efectos secundarios? El limón siempre ha sido definido en los últimos años como un antibiótico natural y orgánico – como la cebolla, el ajo y el jengibre – pero sobre todo se considera una fruta ácida.

Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno (una sustancia que ayuda al sistema inmunológico y combate las infecciones).

Algunas personas lo usan como desinfectante para muchas cosas, precisamente por su acidez. ¿Pero cuáles son los efectos reales en nuestro cuerpo? Este «antiguo remedio de la abuela», suministrado siempre con agua dentro de nuestro estómago, hace que algo cambie en nuestro cuerpo cuando lo bebemos.

Ayuda al sistema inmunológico

El zumo de limón tiene una característica particular e importante para nuestras defensas inmunológicas: mejora su capacidad contra los ataques de las bacterias. Por eso se le llama un antibiótico natural, que fortalece todo el sistema defensivo de nuestro cuerpo, haciéndolo más resistente a muchas enfermedades.

Mejora nuestra digestión

Beber un vaso de agua y limón por la mañana mejora la actividad intestinal y ayuda a la hidratación de nuestro cuerpo. Para mantener el aliento fresco, además, un limón es mejor que un chicle lleno de azúcar; porque mientras que las sustancias azucaradas contenidas en un chicle podrían formar caries, el limón, además de desinfectar el interior de la boca y la garganta, mantiene una frescura que evita el aliento pesado.

Ayuda a perder peso

Para las personas que desean bajar de peso, un limón al día es justo para ellos, ya que el limón tiene la capacidad de hacerles sentir una sensación de saciedad. Esto ayuda a cerrar ligeramente el estómago, permitiéndole seguir una dieta correcta sin exagerar.

Limpia la piel, da energía y evita la inflamación

Además, esta fruta es capaz de mantener una piel joven gracias a sus propiedades ácidas, ayuda a sentirse más enérgica y, finalmente, conduce a una mayor resistencia a la inflamación.

También puedes leer: 5 razones científicamente probadas por las que dormir desnudo es bueno para la salud

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo