Los beneficios del café para la salud y sus ventajas durante la dieta

Los beneficios del café para la salud: El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo, y también tiene numerosos beneficios para el cuerpo, en una dieta vegetariana, por ejemplo.

La persona promedio bebe dos o tres tazas de café todos los días. ¿Por qué? Para la mayoría de nosotros, es la cafeína, la droga psicoactiva más popular del mundo. La cafeína en el café es lo que nos despierta de la fragilidad de la mañana, ilumina nuestras pausas de trabajo, expulsa las crisis energéticas de la tarde y nos mantiene despiertos por la noche.

Puede que nos guste el café por la forma en que la cafeína nos hace sentir, pero el rico aroma y el delicioso sabor en realidad proviene de muchos otros fitoquímicos (compuestos naturales de plantas) contenidos en el café. La cafeína en sí misma es insípida e inodora, y la mayoría de los beneficios para la salud del café también se aplican al café descafeinado.

Los beneficios del café para el cuerpo

Entre los beneficios de consumir un par de tazas o más de café al día se encuentran un menor riesgo de síndrome metabólico y diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson, cáncer de hígado, déficit cognitivo y enfermedades cardíacas. También hay algunas buenas pruebas de que la bebida tiene un efecto beneficioso sobre el microbioma intestinal. También activa más el metabolismo y la mente, dándonos energía mental y ayudándonos a mantener una alta concentración.

El valor del café es tan evidente que las actuales Directrices dietéticas mundiales establecen que el consumo moderado (de tres a cinco tazas de 8 onzas por día o hasta 400 mg de cafeína por día) puede incorporarse a un estilo de alimentación saludable. Tenga cuidado, sin embargo, con las bebidas elaboradas a base de café. Una taza de café negro preparado sólo tiene unas 3 calorías, pero en Starbucks, un macchiato de caramelo con leche de soja contiene 34 gramos de azúcar y hasta 320 calorías. Tampoco hay que exagerar demasiado con el consumo, que puede provocar problemas de salud, además de crear una verdadera adicción a la cafeína, considerada a todos los efectos una droga ligera.

También puedes leer: Cómo perder peso con limón

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address