Cocina y recetas

Los beneficios del vinagre de manzana confirmados por la ciencia que no te imaginas

Seguro que todos lo han utilizado al menos una vez en su vida, estamos hablando del vinagre de manzana. Excelente en la cocina, pero también como remedio casero. Y rico en propiedades beneficiosas.

La mejor manera de incluirlo en la dieta es utilizarlo en la cocina como condimento o diluirlo en agua y tomarlo como bebida. Tenga cuidado de no excederse en este caso, las dosis medias oscilan entre 1-2 cucharaditas, 5-10 ml, y 1-2 cucharadas al día, 15-30 ml, mezcladas en un vaso de agua.

Y ahora llegamos a sus innumerables beneficios confirmados por la ciencia.

Puede reducir el aspecto de las cicatrices

El vinagre de manzana aplicado sobre la piel puede ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices del acné. De hecho, los ácidos eliminan las capas externas dañadas de la piel, favoreciendo su regeneración.

En particular, el ácido succínico suprime la inflamación causada por el P. acnes, ayudando a prevenir la aparición de las molestas cicatrices.

Contiene muchas sustancias saludables

El vinagre de manzana se produce en dos etapas: las manzanas trituradas se exponen a la levadura, que fermenta los azúcares en alcohol. En un segundo paso, se añaden bacterias, que fermentan el alcohol hasta convertirlo en ácido acético, responsable del intenso olor y el sabor agrio. Este ácido también es rico en propiedades beneficiosas para nuestra salud. Se le atribuyen propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antiobesidad y antihipertensivas.

Mejora la salud de la piel

Las infecciones de la piel y el acné pueden combatirse con vinagre de manzana debido a sus propiedades antimicrobianas. También se cree que ayuda a equilibrar el pH natural mejorando la barrera protectora de la piel. Pero antes de utilizarlo, sea cual sea su problema, es mejor que consulte a su médico.

Es un excelente antimicrobiano

El vinagre, incluido el de manzana, se utiliza a menudo para limpiar y desinfectar, pero también para tratar los piojos, las verrugas y las infecciones de oído. También es un conservante de alimentos y varios estudios demuestran que tiene actividad antimicrobiana contra bacterias como Escherichia coli, Staphylococcus aureus y Candida albicans.

Además, como contiene ácidos acético, cítrico, láctico y succínico, que han demostrado ser eficaces contra el P. acnes, se cree que es útil para combatir el acné cuando se aplica sobre la piel.

Mejora la salud del corazón en los animales

Según varios estudios de investigación, el vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, así como otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Mientras que un estudio en ratas ha demostrado que reduce la presión arterial, otro factor de riesgo para este tipo de dolencias. Sin embargo, todavía no se puede decir lo mismo en el caso de los humanos porque no hay estudios en profundidad que demuestren su eficacia.

Puede ayudar a perder peso

El vinagre de manzana puede ayudar a la pérdida de peso, como se demostró en un estudio realizado en 175 personas obesas que, tras consumirlo diariamente durante 3 meses, perdieron peso y redujeron la grasa abdominal.

Entre otras cosas, se cree que el vinagre de sidra de manzana aumenta la sensación de saciedad y de este modo favorece la pérdida de peso, induciéndonos a comer menos.

También puedes leer: 8 consejos infalibles para eliminar el vello facial

 

 

Publicaciones relacionadas