Cocina, recetas y alimentos

Los beneficios para la salud del jugo de arándano

¿Te gustan los arándanos? Sabe bien, ¿verdad? ¿Y por qué no probar su jugo? También es muy delicioso y también es bueno para nuestra salud. Además de ser un antioxidante y desinfectante, el jugo de arándano también es muy estimulante. Su alto contenido en calcio fortalece los huesos y los dientes. Utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional estadounidense, este tipo de jugo actualmente recibe el premio Nobel por el jugo más beneficioso para nuestra salud. De hecho, el jugo de arándano ayuda a prevenir y combatir muchas enfermedades crónicas como trastornos gástricos, dolor intenso, ciertos tipos de cáncer, obesidad, caries y placa dental, e infecciones recurrentes del tracto urinario. En resumen, es una increíble fuente de agua que debe incluirse en nuestra dieta diaria. Aquí están los beneficios para la salud atribuidos al jugo de arándano.

Jugo de arándano para tratar infecciones del tracto urinario

¿Tiene infecciones del tracto urinario? Prueba el jugo de arándano. Al ser un potente antioxidante, este tipo de jugo es el mejor remedio natural que podemos ofrecerle. Gracias a sus proantocianidinas, puede curar su problema muy rápidamente. Estos actuarán directamente sobre las membranas mucosas de su tracto urinario. Por lo tanto, las bacterias responsables de las infecciones del tracto urinario no podrán acceder a ella. Beba solo uno o dos vasos de este jugo cada día y verá los resultados claramente. ¡No espere a que vuelvan las infecciones del tracto urinario! ¡Se acabó! Será restaurado rápidamente. Los expertos en salud recomiendan el consumo de jugo de arándano especialmente para las mujeres con cistitis.

Un excelente anticancerígeno y antitumoral

¿Le tiene miedo al cáncer? ¡No se asuste! Solo beba uno o dos vasos de jugo de arándano y estará protegido durante mucho tiempo. De hecho, gracias a sus flavonoides y sus compuestos polifenólicos, el riesgo de desarrollar células cancerosas y tumores se reduce considerablemente. Su alto contenido de ácido salicílico también juega un papel muy importante en el tratamiento de las inflamaciones en ciertas áreas de nuestro cuerpo, como el estómago, los senos, la próstata, el colon, etc. En resumen, consumir este tipo de bebida puede ayudarlo a protegerse contra la propagación de ciertos cánceres y tumores.

Un anti-caries natural

¿Tienes suficientes caries? Probablemente tenga una higiene dental deficiente. Debe cepillarse los dientes con regularidad, al menos dos veces al día. Si persisten sus caries, trata de probar el jugo de arándano. Además de refrescar el aliento, este jugo lo ayudará a cuidar su salud bucal. Según la investigación, las proantocianidinas presentes en los arándanos también parecen actuar sobre las bacterias responsables de la formación de caries y placas dentales. Al agregar este jugo a su bebida diaria, estará protegido de manera efectiva contra todas las enfermedades periodontales.

Jugo de arándano para fortalecer huesos y dientes

El jugo de arándano es muy rico en calcio. Las personas que están cansadas y convalecientes tendrán que consumir más para recuperar su forma. De hecho, gracias a su alto contenido de calcio, esta bebida tiene un mejor impacto en el fortalecimiento de nuestros huesos y dientes. Basta medio vaso de este jugo al día. El jugo de arándano también nos ayuda a luchar contra los problemas de la osteoporosis y el reumatismo. Por esto, tenga en cuenta que hay empresas productoras de zumo de arándanos que agregan calcio. Para evitar el consumo de azúcar refinada o jugo de azúcar química, elija el jugo lo menos dulce posible. Los azúcares naturales ya contenidos en los arándanos deberían ser suficientes, el azúcar refinada y el azúcar química están entre los alimentos más cancerígenos. Por eso tenga mucho cuidado.

Para la salud cardiovascular

Si padece trastornos cardiovasculares, puede encontrar remedio en el jugo de arándano. Gracias a sus propiedades antioxidantes, este jugo lo ayudará a recuperarse rápidamente de un ataque cardíaco, ateroesclerosis o un derrame cerebral. De hecho, según la investigación llevada a cabo, el alto contenido de flavonoides y vitamina C de los arándanos hace que estas frutas sean elementos esenciales para remediar las arterias obstruidas y la acumulación de colesterol y grasa en la sangre. Al actuar en profundidad, estos flavonoides limpiarán todas las vías sedientas de sangre. Permitirán que su cuerpo expulse todos los restos de elementos tóxicos que obstruyen las arterias. Beber jugo de arándano también puede ayudar a evitar problemas de hepáticos.

Una cura natural para la obesidad

¿Quieres perder peso? No hace falta seguir una dieta particular que parece ineficaz. Sólo toma jugo de arándano, agrégalo a tu dieta diaria y lo entenderás. Varios nutricionistas y entrenadores de adelgazamiento han confirmado que los arándanos son excelentes aliados para adelgazar. De hecho, al beber jugo de arándano, ayuda a su cuerpo a eliminar todas las grasas innecesarias que contiene su cuerpo a través de la acción de los ácidos orgánicos en estas frutas. Su cuerpo también estará protegido de desarrollar colesterol malo al beber uno o dos vasos de esta bebida al día. Para más efectos, por favor haga actividad física regular. No se trata de embarcarse en deportes duros, sino de optar por uno más suave adaptado a su morfología. Ir fácil y no olvide su jugo de arándano. En unos días verás resultados increíbles.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.