Belleza

Los cambios en tu piel cuando dejas de usar maquillaje por unos meses

Hoy veremos 5 cambios en la piel que se dan al no utilizar maquillaje  por 2 meses. Alguno de los beneficios tienen que ver con una piel más luminosa y unas pestañas más frescas.

Debido a la situación que se está viviendo a nivel mundial, nos hemos visto obligados a pasar muchos meses en un encierro obligatorio, gracias a esto, las mujeres se han librado de las típicas rutinas diarias de maquillaje en el día o la noche. La falta constante de productos de belleza como la base, las sombras de ojos, los rubores y cualquier otra cosa que sea parte del cuidado de la cara, ciertamente ha traído efectos en la piel que el sitio web Women’s Healt ha analizado en compañía de un dermatólogo.

Por esta razón, te contaremos 5 beneficios que se obtienen al no llevar maquillaje sobre el rostro:

Una piel más luminosa.

Luego de haber pasado los primeros días de adaptación, los cuales podrían haber influido en la producción de sebo, la piel sin maquillaje recupera su brillo y firmeza natural. “Al evitar la aplicación de base y rubor, la piel puede volver a su equilibrio natural de aceite e hidratación”, explica la Dra. Nadia Kihiczak, agregando que también es posible minimizar el uso de tónico y no lavar tanto el rostro como se suele realizar para eliminar el maquillaje, una práctica que al final puede despojar a la piel de su capa lipídica natural.

Reduce la aparición de acné en la piel.

“No llevar productos cosméticos sobre el rostro puede provocar una reducción de la grasa y disminuir el riesgo de obstrucción de los poros y las espinillas”, agrega la experta, la cual hace alusión al maquillaje como una especie de obstáculo que puede traer consecuencias negativas como un aumento en la producción de sebo.

La piel no se encuentra expuesta a bacterias.

Al no usar maquillaje, mantienes lejos a las bacterias que día a día se producen en los pinceles y las paletas de belleza. «Incluso si lavas tus brochas con frecuencia, puedes no eliminar todas las bacterias acumuladas, sin mencionar que, por lo general, te sueles maquillar en el baño, lo que significa que los productos de maquillaje también pueden estar expuestos a otros tipos de bacterias», dice Kihiczak.

Las pequeñas arrugas se hacen menos visibles.

“El desmaquillado diario puede dar lugar a continuos tirones y desgarros de la piel, lo que puede perjudicar su elasticidad y, en consecuencia, precipita el proceso de envejecimiento”, indica nuevamente la dermatóloga, la cual agrega que los productos de belleza, especialmente los que son en polvo, pueden asentarse sobre pequeñas arrugas y terminan resaltándolas.

Las pestañas se ven más gruesas.

Se puede notar un cambio en las pestañas que, al verse privadas de rímel durante mucho tiempo, evitan el riesgo de posibles irritaciones: “No usar rímel, así como aprender a quitarlo suavemente o no dormir sin haberlo eliminado, puede evitar el riesgo de romper las pestañas nuevas, por lo que serán más largas y gruesas”, asegura la dermatóloga.

Publicaciones relacionadas