Los casos de Coronavirus están aumentando más rápido que nunca en todo el mundo

En abril, los nuevos casos no superaron nunca los 100.000 en un día, pero desde el 21 de mayo se han producido algo menos de 100.000 en cinco días, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los nuevos casos reportados llegaron a un máximo de 130.400 el 3 de junio.

La epidemia en los diferentes países siguió distintas trayectorias. El número de nuevos casos disminuyó en muchos países que anteriormente habían sido muy afectados por la pandemia, entre ellos China, los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, España y Francia.

Pero en muchos países, en particular en América del Sur, el Oriente Medio y África, la tasa de transmisión todavía parece acelerarse, según un análisis de los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Libia, el Iraq, Uganda, Mozambique y Haití, los datos muestran que el número de casos conocidos se duplica cada semana. En el Brasil, la India, Chile, Colombia y Sudáfrica, los casos se duplican cada dos semanas.

América aumenta el número de casos de coronavirus

«América sigue siendo la región con el mayor número de casos. Durante varias semanas, el número de casos notificados diariamente en América ha sido mayor que en el resto del mundo», dijo el Director General de la Organización Mundial de la Salud. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el miércoles.

«Nos preocupa especialmente la situación en América Central y del Sur, donde muchos países están experimentando una aceleración de las epidemias.

El Dr. Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencia de Salud de la OMS, dijo que no cree que América Central y del Sur hayan alcanzado el pico de contagios.

La distribución mundial de las muertes también va en aumento en América del Sur y el Caribe.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Este sábado, Brasil registró más de 27.000 nuevos casos, lo que eleva el total a casi 692.000, así como 904 nuevas muertes, lo que eleva el total a más de 36.475.

Su número de casos viene justo detrás de los Estados Unidos, donde se han notificado algo menos de 1,9 millones de casos y 112.000 muertes. En su punto álgido, los Estados Unidos registraron un aumento de más de 30.000 nuevos casos al día; el viernes se registraron unos 21.000 nuevos casos y 942 muertes al día en un promedio de siete días.

Nuevas olas de contagio

Varios países que superaron sus picos originales -como Corea del Sur, Alemania y China- desde entonces se han producido nuevas oleadas de contagio tras la relajación de las restricciones al tráfico, lo que ha suscitado una segunda oleada de preocupaciones.

Las autoridades de 214 países y territorios han notificado unos 6,8 millones de casos de covid-19 y 397.388 muertes desde que China notificó sus primeros casos a la OMS en diciembre.

Es probable que la verdadera cifra de contagiados sea peor de lo que muestran las cifras, porque las infecciones leves o asintomáticas a menudo no se diagnostican.

También puedes leer: Los problemas de piel que pueden provocar las mascarillas